Chilenos por el mundo

¿La UC seguirá esperando? Gary Medel podría alargar su estadía en Bologna tras "sentar" a jugador 10 años menor

El volante chileno se ha transformado en una de las figuras del cuadro de la Serie A y en Italia alucinan con el buen nivel que está mostrando a sus 35 años, que tiene a la promesa Jerdy Schouten como suplente del "Pitbull".

Gary Medel pasa por un gran momento en el Bologna y es puesto fijo en el mediocampo del entrenador Thiago Motta, que tiene al equipo en la medianía de la tabla de la Serie A. El "Pitbull" ha alcanzado en buen nivel y es destacado en Italia por sentar en la banca a una de las promesas del club.

El chileno es inamovible como volante de contención de los "Rossoblu", mientras que Jerdy Schouten se ha visto relegado a la suplencia. Esto último ha llamado la atención en el Calcio, debido a que el neerlandés tiene 10 años menos que el formado en la UC.

A sus 35 años, Medel ha jugado todos los partidos de la Serie A en esta temporada y es uno de los referentes del plantel. De hecho, ha sido capitán en ocho compromisos, donde solo cayeron ante el Milan y Napoli.

A raíz de esto, el seleccionado chileno se ganó su renovación hasta finales de 2023, aunque se mantiene en conversaciones para afinar detalles de su futuro contrato. De esta forma, el ex Inter de Milán seguirá jugando en una las ligas más competitivas del fútbol europeo.

El buen presente de Gary Medel ha sido clave para que el Bologna se ubique en el decimoprimer puesto de la Serie A con 19 puntos, a ocho unidades de meterse en la zona de clasificación a los torneos internacionales.

En tanto, el fútbol italiano se retomará a comienzos de enero, donde el equipo del chileno visitará a la Roma de José Mourinho, que busca un cupo para la Europa League o Conference League.

VIDEO | Descontrol total: jugadores de Rangers intentaron agredir al árbitro en partido frente a la U en el Campeonato de Proyección

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados