Chilenos por el mundo

Ya tendrían al reemplazante: Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar perdió sorpresivamente a su entrenador

Dorival Júnior anunció su salida del equipo donde milita la pareja de volantes chilenos y último campeón de la Copa Libertadores.

Flamengo tendrá nuevo entrenador tras el paso al costado que acaba de dar el técnico Dorival Júnior, quien pese a haber hecho una extraordinaria temporada en el "Mengao", donde ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, decidió quitarse del camino de las negociaciones que estaba llevando a cabo el club con otro estratega.

Así es, los volantes chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar tendrán un nuevo DT en el equipo de Río de Janeiro, e incluso ya estaría todo listo para su oficialización.

Esta inesperada situación por supuesto que ha provocado una polémica, ya que el mismo Dorival Júnior se dirigió a los hinchas del "Fla" a través de un video en redes sociales, dando a conocer los motivos de su salida.

"Desde mi llegada al Flamengo, mi única preocupación, mi atención y respeto han estado dedicados a este club. Le dije a la junta que el año 2023 no sería diferente y mi atención estaría completamente enfocada en Flamengo. Económicamente no sería un problema para la renovación. La junta entendió que era hora de un cambio y lo respeto", comenzó lanzando.

"Dejo aquí un agradecimiento a los jugadores, a los empleados del club que nos hicieron el día a día muy ligero. Llevo en el corazón toda la historia y la participación de cada uno de ustedes que, a veces sin tener de qué sacar, están ahí animando, haciendo que Flamengo se sienta más fuerte y luchando por las mejores posiciones. Traté de hacerlo lo mejor posible, di todo lo posible para lograr estos dos títulos", completó el estratega de 60 años.

Flamengo ya tenía listo a su reemplazante

Sin duda que la decisión de Dorival Júnior tuvo que ver con la negociación que ya estaba llevando a cabo Flamengo con otro entrenador, como lo es el caso de Vítor Pereira, quien viene de dirigir al Corinthians.

Es más, los rojinegros ya tendrían todo acordado con el DT de 54 años, con un salario que estaría rondando en los 4 millones de euros, según han reportado los medios brasileños.

VIDEO | Así fue el mensaje de despedida de Dorival Junior tras dar un paso al costado como DT del Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados