Chilenos por el mundo

Europa sigue buscando a Ben Brereton: dos gigantes del Viejo Continente entraron a la pelea por el delantero de La Roja

El delantero nacional es tema en Inglaterra, debido a su importancia en el Blackburn Rovers, donde en la actual temporada lleva 10 goles. El equipo inglés ha rechazado oferta por el ariete chileno, pero grandes clubes de Europa han manifestado interés en contar con Brereton.

Ben Brereton es una de las figuras estelares del Blackburn Rovers. El delantero chileno ha marcado 10 goles a lo largo de la primera parte de la temporada y se ha convertido en pieza clave para el DT Jon Dahl Tomasson, quien ha declarado en un sin fin de ocasiones que desea contar con el futbolista hasta el término de la temporada. No obstante, debido al gran rendimiento del ariete son varios los equipos que han sido vinculados a Brereton.

Según informa Lancs Live, el Sevilla de Jorge Sampaoli ha mostrado interés en contar con el goleador de 23 años. Y de acuerdo al medio, a eso se habría sumado el deseo manifiesto de nada menos que dos gigantes del fítbol europeo: el AC Milan de la Serie A de Italia y el Barcelona de La Liga de España. El nacional termina su contrato con los de Ewood Park a fines de la temporada 2023, por lo que en enero podría negociar para llegar en junio a cualquier equipo como jugador libre.

Con respecto a las vinculaciones con otros clubes, el cotizado deportista ha sido claro. "Solo tengo que concentrarme en jugar semana tras semana y poner resultados y marcar goles para el club. En este momento, estoy aquí y lo haré todo cuando tenga la camiseta puesta", sostuvo en los North West Football Awards, después de ganar el trofeo de jugadores del año de la segunda división inglesa.

Blackburn ha rechazado ofertas y pretende seguir contando con Brereton

Tras el interés de varios equipos, el mismo medio destaca que el Blackburn Rovers ha rechazado varias ofertas que han llegado a sus oficinas para llevarse a Ben Brereton, la mayoría de ellas del mismo fútbol inglés: Fulham, Everton y Leeds son algunas instituciones que se han topado con la negativa del club que actualmente disputa la Championship. En la Ligue 1 de Francia, el OG Niza también intentó llevarse al delantero, pero de momento se ha encontrado con un no.

El motivo principal que tiene el Rovers en rechazar ofertas, es que pretende ampliar el contrato del jugador. A comienzo de temporada, le presentaron una oferta de renovación al chileno, que no ha sido respondida de momento ya que señalan desde Inglaterra que el jugador de La Roja pretende evaluar su futuro cuando finalice la temporada y analizar ofertas.

"El club quiere quedarse con él y, por supuesto. siempre deberíamos tratar de mantener a Ben, queremos que se quede", señaló su DT en el último partido del Blackburn antes del parón del fútbol de clubes tras la realización del Mundial de Qatar.

VIDEO "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los hinchas de Messi no son argentinos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados