Chilenos por el mundo

¿Estará en las Eliminatorias? La buena señal que entregó Charles Aránguiz de cara al 2023

El volante evoluciona favorablemente de una lesión en la pantorrilla y apunta a regresar en el reinicio de la Bundesliga en enero.

Charles Aránguiz no lo ha pasado bien en la presente temporada. Su equipo partió mal en la Bundesliga, e incluso estuvo en zona de descenso, pero rectificó el rumbo y logró tres triunfos consecutivos que le permitieron llegar a 18 puntos, cuatro más que el Stuttgart, el antepenúltimo que corta la zona roja de la Tabla de Posiciones.

El histórico bicampeón de América con la Selección Chilena sufrió una lesión en la pantorrilla, pero el cuadro de las aspirinas entregó buenas noticias, ya que compartió una foto del puentealtino trabajando con balón: "Encantado de verte en el campo", publicaron.

Así las cosas, el volante da buenas señales de cara a lo que será el reinicio de la Bundesliga con la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park, un encuentro que se jugará el domingo 22 de enero a las 13:30 (de Chile).

La lesión en la pantorrilla tuvo alejado al ex Universidad de Chile por cinco encuentros de Primera División de Alemania y dos de Champions League, competición donde el cuadro alemán en el tercer puesto del Grupo B, por lo que tendrá derecho a disputar dieciseisavos de Europa League.

Las chances de Aránguiz en La Roja

Aránguiz tampoco pudo estar en los amistosos de La Roja ante Polonia (derrota 1-0) y frente a Eslovaquia (empate 0-0). El receso mundialero le permitirá trabajar de la mejor manera en su recuperación física de cara a un 2023, año en el cual la Selección competirá en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El volante de 33 años buscará tener continuidad en el Leverkusen previo a su fin de contrato en junio de 2023. Su buen rendimiento le permitió transformarse en uno de los referentes del equipo.

VIDEO | Hinchas de Deportes Copiapó celebran el ascenso en las calles de la ciudad 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados