Chilenos por el mundo

Ben Brereton tendrá partido "vitrina" para partir del Blackburn Rovers: jugará contra un gigante de Europa

El delantero gozará de presencia en el encuentro entre Blackburn Rovers y el Ajax de Países Bajos.

Ben Brereton se mantiene dirimiendo su futuro ante su inminente salida desde el Blackburn Rovers. El chileno no renovaría con el cuadro de Lancashire y todo indica que saldrá de tal escuadra en junio de 2023, pero aún debe decidir en qué equipo jugará. En tal escenario, el delantero de La Roja tendrá un encuentro que le servirá de vitrina frente a los clubes europeos.

En plena disputa del Mundial Qatar 2022, el Blackburn Rovers de Ben Brereton se medirá ante el Ajax. Dicho compromiso será disputado el sábado 3 de diciembre a las 07:00 horas en España, teniendo como foco ajustar piezas en ambos equipos en medio de la cita planetaria.

Pese a que el cuadro neerlandés no contará con todas sus figuras -varios están en Qatar 2022-, se espera que este compromiso le sirva de vitrina a Ben Brereton para lo que será el mercado de fichajes. Cabe destacar que el jugador está en la mira de equipos de Primera División en Europa.

¿Arremeten desde la Premier League?

Pese a que la variedad de clubes que siguen a Brereton es amplia, en Inglaterra hablan de lo que podría ser la arremetida final del Leeds. El cuadro en el que brilló Marcelo Bielsa se sobrepondría a Milán, Valencia y Sevilla en la búsqueda por el goleador de La Roja.

No obstante, todo deberá quedar determinado durante el invierno europeo. Tras el amistoso ante el Ajax, el Blackburn de Ben Brereton espera por la finalización de Qatar 2022 para volver a la disputa del Championship. En tal competencia, el conjunto del chileno marcha en la tercera posición, soñando con el anhelado ascenso a la Premier League.

VIDEO | Al borde de las lágrimas: Enner Valencia le pidió perdón a Ecuador por eliminación de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados