Chilenos por el mundo

Gran momento goleador: Equipo de la Premier League volverá a la carga por el fichaje de Ben Brereton

El seleccionado chileno es uno de los goleadores de la Championship y vuelve a generar interés de un equipo histórico del fútbol ingles. Se trata del West Ham, que ya quiso a Brereton en el último mercado de fichajes.

Un gol decisivo logró Ben Brereton Díaz este fin de semana para dar el triunfo a Blackburn Rovers ante Huddersfield, una anotación que refleja su gran rendimiento en la Championship, donde se posiciona como uno de los cinco goleadores del Campeonato con 9 conquistas.

Los goles del seleccionado chileno han sido claves para esta temporada de Blackburn, que se ilusiona con una campaña que los pueda regresar a la élite del fútbol inglés. "Los Blanquiazules" marchan en la segunda posición del torneo inglés, logrando momentáneamente un cupo de ascenso directo a la Premier League.

El gran momento del equipo de "La Rosa" va direccionado por el rendimiento goleador de Ben Brereton, el cual no pasa desapercibido. El delantero está en la órbita de varios equipos de la Premier League, y podría salir en el próximo mercado de enero, pues termina contrato y es la última oportunidad de Blackburn de realizar una venta.

  1. VIDEO | Enganche y a cobrar: el golazo de Ben Brereton ante el Huddersfield en la Championship

La directiva de Blackburn no tiene intenciones de realizar una venta del seleccionado chileno, especialmente por el gran rendimiento goleador de Ben y por la posibilidad de conseguir el anhelado ascenso, pero las arcas de los equipos importantes de la élite del fútbol inglés están listas para tentar el futuro del goleador de la Championship.

El West Ham vuelve a la carga por Ben Brereton

Uno de los grandes pretendientes de Ben Brereton Díaz en el último mercado de fichajes fue el West Ham United. Los "Hammer" no pudieron cerrar la contratación del chileno, pero volverán a la carga sí o sí por el delantero en enero próximo, según información de Football Insider.

El equipo dirigido por David Moyes no ha tenido la primera rueda deseada en la Premier League y marcha en la decimoquinta posición de la competencia con 14 puntos en 14 partidos disputados. Eso sí, han realizado una gran campaña en Conference League, con campaña perfecta en el torneo europeo.

Ben Brereton Díaz no renovará su contrato con Blackburn, el cual finaliza a fin de temporada, por lo que la ventana de enero es la última oportunidad para que el equipo inglés tenga ingresos por una venta. En tanto, el delantero puede negociar como agente libre desde el 1 de enero pensando en la próxima temporada.

VIDEO | Heroico: La increíble atajada de Claudio Bravo en el último minuto que salvó al Betis ante Sevilla

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados