Chilenos por el mundo

Junto a Pep Guardiola y las campeonas de Europa: Ben Brereton recibe importante premio en Inglaterra

El delantero de la Selección Chilena fue elegido como el jugador del año del Championship en los Northwest Football Awards.

El delantero de la Selección Chilena Ben Brereton Díaz fue condecorado en los premios Northwest Football Awards con el galardón al jugador del año del Championship, luego de su espectacular campaña 2021/2022, donde fue el goleador de Blackburn Rovers y, además, se transformó en ídolo de La Roja.

La ceremonia se realizó el lunes en la noche en Manchester y la organización destacó que el chileno tuvo "una espectacular temporada 2021/22, en que anotó 22 goles en el Championship y se transformó en el único jugador de Blackburn Rovers en 57 años en llegar a los 20 goles al finalizar un año calendario".

También se hizo hincapié en que Brereton "se transformó en un fenómeno masivo en su país. Hizo su estreno con la camiseta de Chile en junio de 2021 contra Argentina y, apenas unos días después, marcó el gol del triunfo en su primera titularidad, contra Bolivia".

Los premios Northwest Football Awards nacieron hace 15 años y reconocen a lo más destacado de la actividad deportiva en la región Noroeste, una de las nueve divisiones territoriales oficiales de Inglaterra. La zona geográfica abarca áreas urbanas de inmensa tradición futbolística, como Merseyside (Liverpool) y el gran Manchester, por lo que son galardones reconocidos en todo el país como unos de los más importantes en existencia.

Pep Guardiola y las Campeonas de Europa, entre los premiados

Los Northwest Football Awards premiaron a 13 categorías distintas, entre galardones netamente futbolísticos y otros que reconocieron la labor social de cada institución.

Entre los ganadores de este año destacan el Entrenador del Año, premio que cayó en manos de Pep Guardiola de Manchester City, el jugador del año en Premier League, que recayó sobre Kevin de Bruyne, también de los "Citizens", además de un reconocimiento especial para la Selección Femenina de Inglaterra, por su histórica coronación como campeonas de Europa.

VIDEO | El golazo que le anularon a Eduardo Vargas en partido del Atlético Mineiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados