Chilenos por el mundo

¿Merecía estar en La Roja? Matías Fernández logró un nuevo título en Ecuador de la mano de Independiente del Valle

El otrora Unión La Calera alcanzó la gloria en la Copa Ecuador tras vencer 3-1 a 9 de octubre en la final.

Matías Fernández Cordero sigue haciendo historia en el extranjero tras salir de Unión La Calera. Luego de obtener la Copa Sudamericana de la mano de Independiente del Valle, el lateral derecho chileno sumó una nueva corona a su palmarés este miércoles.

En un cómodo partido, Independiente del Valle logró vencer 3-1 a 9 de octubre y coronarse campeón de la Copa Ecuador. El chileno fue titular todo el compromiso y levantó su segundo trofeo en dicho país, aunque sin posibilidad de acertar la trifecta con la Serie A de Ecuador.

Cabe destacar que el lateral de 27 años ya se había coronado campeón dos veces en Chile. El diestro obtuvo ambos títulos con su club formador, Santiago Wanderers: la presea de la Primera B en 2016 y la Copa Chile de 2017, en la que venció a la U en la final en Concepción.

Pese a su gran actuación en el año, Fernández Cordero quedó fuera de la nómina de La Roja para los amistosos ante Polonia y Eslovaquia en Europa. El formado en el puerto de Valparaíso cedió ante el otro jugador que vive un buen momento en su posición, Guillermo Soto de Huracán.

Así celebró Independiente del Valle un nuevo título con Matías Fernández

VIDEO | ¡Increíble! El momento exacto que hincha grabó cómo entró el balón a su ventana tras remate de Fede Valverde 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados