Chilenos por el mundo

Fue víctima de la U y llega desde Europa: la nueva competencia que tiene Eduardo Vargas en Atlético Mineiro

El "Galo" ya tiene su primer refuerzo para la temporada 2023 y es una bomba del mercado de fichajes brasileños, pues consiguieron el préstamo de Paulinho, delantero de Bayer Leverkusen.

Atlético Mineiro ya dio el primer gol al mercado de fichajes en Brasil, consiguiendo la cesión por una temporada de Paulinho, uno de los jugadores jóvenes más prometedores de su país, pero que no pudo ratificar su nivel en el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

"Hola, hinchas de Atlético! De paso a decir que estoy ya jugador del mejor de Minas. Tengo muchas ganas de verte en el estadio. Aquí está Galo"; fue parte del mensaje del jugador de 22 años, quien fue una de las figuras del equipo de Brasil campeón olímpico en Tokio 2020.

El "Galo" consigue el préstamo de Paulinho hasta junio de 2023, fecha en la cual finaliza el contrato del delantero con Bayer Leverkusen y donde el jugador firmará un contrato definitivo con Atlético Mineiro.

Paulinho juega naturalmente como extremo por izquierda, aunque puede jugar por la otra banda e incluso de mediapunta, esta última posición es la que ocupa Eduardo Vargas en el conjunto brasileño.

El día en que Paulinho sufrió ante la U

El delantero es formado en Vasco de Gama, club en el cual debutó y donde se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en el Brasileirao. Allí, disputó 35 partidos y anotó siete goles, que, sumado a sus actuaciones con Brasil, le permitieron fichar por Bayer Leverkusen por 24 millones de dólares.

En su primer partido internacional con Vasco de Gama en Copa Libertadores, el equipo brasileño cayó derrotado por la cuenta mínima ante Universidad de Chile, en el estreno de la competencia en 2018, donde los azules se impusieron con anotación de Ángelo Araos. Paulinho había ingresado en el entretiempo del enfrentamiento. Un recuerdo amargo ante la U.

VIDEO | Ganadores dentro y fuera de la cancha: la elogiable actitud de la hinchada de Japón en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados