Gary Medel vive tranquilo en Bologna. El histórico de La Roja sigue gozando de la competitividad del fútbol italiano, la que le permite continuar en la élite del balompié europeo y ser un constante en las nóminas de Eduardo Berizzo. No obstante, pese a estar lejos de Chile, el "Pitbull" sigue manteniendo la picardía con la que se crio en Conchalí para declarar frente a los micrófonos.
En entrevista con La Repubblica, Gary Medel se refirió a su amor por Chile y La Roja. El zaguero campeón de América no titubeó en expresar sus ganas de seguir representando al combinado nacional, algo que en Europa pareciera no ser prioridad para sus colegas.
"Nunca entenderé una cosa del fútbol europeo, que cuando te llaman a la selección puedas decir: 'Me lo pensaré un momento'. Para mí es inconcebible. Hubiera dado mi vida por jugar en La Roja. Es el sueño de cuando era niño. Aquí te quedas con la selección aunque estés lesionado", expresó.
¿El Francesco Totti de La Roja?
Si hay algo que le ha entregado La Roja a Gary Medel son alegrías, graficadas en los dos títulos de Copa América. Antes de dichos logros en 2015 y 2016, el "Pitbull" había logrado el tercer lugar en el Mundial sub-20 de Canadá, algo que lo elevó a la órbita de Boca Juniors y, posteriormente, al fútbol de Europa. Para esto, fue clave la disciplina del zaguero.
"No me avergüenza agradecerme a mí mismo: desde los 17 años vivo para el fútbol. Todo el esfuerzo está dirigido a él. Nunca una distracción", expresó. Consultado por su fama de conflicto, Medel expresó: "Por la cara que tengo, quizás. Nunca he sido guapo, pero todos saben que solo pienso en dar el 110%".
Sin embargo, Medel no solo tuvo éxito con La Roja, sino que ganó fama. Según relató el jugador, cada vez que pisa tierras chilenas su figura cambia radicalmente. "Soy uno de la gente. Por supuesto, cuando estoy en Santiago realmente no puedo salir de la casa porque me reconocen enseguida. Como (Francesco) Totti en Roma", añadió.
Finalmente, Medel se refirió a una posible salida de Bologna en medio de los rumores de un retorno a Chile. El "Pitbull" no se aludió a una posible vuelta a la UC y parece que habrá que esperar para volver a verlo en el Campeonato Nacional. "La familia está bien aquí. Mi contrato vence en junio, pero si fuera por mí, me quedaría aquí unos años más", sentenció.