Chilenos por el mundo

Benjamín Kuscevic vive semanas claves para definir su futuro en Palmeiras: ¿Se va al fútbol europeo?

El defensor de 26 años podría partir del "Verdao" en búsqueda de minutos. Al chileno se le abre una ventana de mercado en Europa en enero tras ser pretendido por Fiorentina y Rayo Vallecano a mediados de 2022.

Palmeiras está en una época en la cual debe definir tema refuerzos, salidas y todo lo que respecta a la conformación del plantel que buscará revalidar el título en el Brasileirao y volver a estar en la discusión por la Copa Libertadores este 2023. Uno de los jugadores que vive semanas relevantes para una definición de su futuro es el defensor chileno de 26 años, Benjamín Kuscevic.

"En defensa, quien puede salir del equipo es el defensa Kuscevic. Durante la temporada, el chileno incluso hizo declaraciones públicas de que no descarta una salida del Palmeiras para recibir más oportunidades en otros clubes en busca de un espacio en su selección", consignaron en el sitio Brasil Online.

Entre la gran cantidad de competencias que tiene el "Verdao", el zaguero nacional sólo participó en 16 encuentros esta temporada con 1205 minutos en el campo de juego. En el Brasileirao tuvo presencia 249' en el cuadro de Abel Ferreira, mientras que en Copa Libertadores 371'. Sin embargo, sólo sumó 11 minutos en octavos de final, pero ninguno en cuartos y semis.

En el Paulista vio acción 450', mientras que jugó todo el compromiso en el encuentro de ida ante el Athletico Paranaense que finalizó 2-2 en el Arena da Baixada. Por su parte, en la victoria 2-0 en la vuelta, no estuvo en el campo de juego.

La poca participación en Palmeiras desde su llegada.

Benjamín Kuscevic suma participación en 43 partidos en su estadía en Palmeiras desde noviembre de 2020. El formado en Universidad Católica salió como titular al campo de juego en 35 encuentros en dos temporadas y media, situación que quitó la continuidad que traía desde el fútbol chileno.

En medio de su poca actividad en el Palmeiras, el defensor tuvo sondeos para partir en el mercado de verano europeo. La Fiorentina puso sus ojos en el futbolista en la ventana de pases en agosto para reemplazar a Nikola Milenkovic, quien finalmente permaneció en el club.

Desde España también lo sondeó el Rayo Vallecano de La Liga. Sin embargo, no prosperó el fichaje en ningún club del Viejo Continente.

El central firmó un contrato hasta diciembre de 2025 con el Palmeiras. Es decir, aún tiene vínculo por tres temporadas más con el "Verdao". Sin embargo, ya sea vía transferencia o cesión, podría volver a estudiar una posible partida, considerando que se abrirá el mercado de invierno en Europa entre el 1 y 31 de enero de 2023.

VIDEO | Espectáculo asegurado en la NBA: La impresionante volcada de Jayson Tatum ante Giannis Antetokounmpo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados