Chilenos por el mundo

La vigencia del "Pitbull": Gary Medel es ubicado entre los mejores veteranos de la Serie A de Italia

El defensor de 35 años forma parte de una lista, en la cual también aparecen históricos futbolistas del calcio italiano.

Gary Medel sigue vigente en Europa a sus 35 años. El "Pitbull" tuvo presencia en los 15 partidos que se jugaron antes del Mundial en la Serie A 2022-2023 con el Bologna, que marcha en el puesto 11 de la competencia.

Esto, además de su gran desempeño con el equipo, le significó al zaguero ser incluido en el Top 11 de mayores de 35 años de la Serie A. La figura de la Selección Chilena bicampeona de América fue destacado en el sitio de Guianluca Di Marzio en un listado que aparecen los históricos de la "Azzurra" como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Lee también: Buscan club en el mercado de fichajes: Seis exseleccionados chilenos y campeones de Primera División que son agentes libres

Los otros nombres que integran el listado son Samir Handanovic (38), Domenico Criscito (36), Antonio Candreva (35), Lucas Leiva (35), Pedro (35), Edin Dzeko (36), Dries Mertens (35), Olivier Giroud (36).

En el mencionado listado resaltó al entrenador fundamental en la carrera de Gary Medel en el Calcio: "Lo llevamos al centro del campo aunque a menudo se use en defensa: una intuición del fallecido Sinisa Mihajlovic, quien fue fundamental para su crecimiento futbolístico. La madurez que consiguió con él la agradece Thiago Motta, el nuevo técnico del Bologna, para quien el chileno es absolutamente un pilar". 

El once ideal de los veteranos de la Serie A

La formación con los once experimentados jugadores del Calcio es con Samir Handanovic en el arco: Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Domenico Criscito en defensa: Gary Medel, Lucas Leiva en el centro del campo, Pedro como volante por derecha, Dries Mertens por el sector izquierdo, para dejar en el centro del área a Edin Dzeko y Olivier Giroud.

La mención honorífica para Zlatan Ibrahimovic

Gentile no dejó de lado a Zlatan Ibrahimovic, pese a no incluirlo en su Top 11: "Mención honorífica para Ibrahimovic quien por algunas dolencias o algunas lesiones más importantes solo pudo jugar 12 partidos en todo el 2022 y marcar un solo gol, pero fue crucial en el proceso de crecimiento del Milan campeón de Italia"

La leyenda del fútbol aún es parte del cuadro Rossonero: "Un scudetto ganado a los 40 años. En enero aún pudimos apreciarlo -tal vez, o tal vez no- en alguna última salida al terreno de juego".

VIDEO | Espectáculo asegurado en la NBA: La impresionante volcada de Jayson Tatum ante Giannis Antetokounmpo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados