Chilenos por el mundo

Revelan detalles del liderazgo de Claudio Bravo: "Tuvo dos o tres intervenciones históricas"

Jean Beausejour contó cómo ejercía la capitanía el jugador del Betis en la Selección Chile, y lo calificó como uno de los mejores líderes que ha tenido.

Claudio Bravo tiene 39 años y sigue jugando al más alto nivel en el fútbol internacional. El portero del Betis de Manuel Pellegrini, y todavía jugador de La Roja, sigue aportando con su juego y su experiencia, y siempre como líder, rol que se ha sabido ganar con el paso del tiempo.

El capitán de la Selección Chilena y una de las voces de mando en el camarín bético, por ahora, está lejos del retiro, y sigue entre sus planes seguir siendo pieza clave en los planteles, sobre todo ejerciendo ese liderazgo que se le conoce.

Jean Beausejour, que compartió mil y una historias con el capitán del combinado nacional, reveló detalles acerca de su modo de ejercer su "jefatura" en los camarines.

Las loas a Claudio Bravo

"Para mí Claudio Bravo fue otra cosa. En él grafico esto de congeniar con los distintos subgrupos que se van dando sobre todo en un plantel tan difícil como la Selección, donde todos vienen de buenas campañas. Que él lograra pegar todo eso era admirable, porque había 4 o 5 jugadores que también tenían la misma espalda, y en ese sentido nos lideró durante 15 años de una manera espléndida, teniendo dos o tres intervenciones históricas que fueron decisivas, como juntarnos en momentos complicados después de derrotas duras o situaciones complicadas", tiró en FShow de ESPN Chile.

"Nosotros nos dejábamos liderar por él y eso es muy importante. Es de los buenos capitanes que he tenido, se fue haciendo con el tiempo. Vivimos todo con él. Éxitos, consecución de objetivos y otras veces no", cerró.

Ahora el guardameta seguirá tratando de demostrar que aún está para jugar en el fútbol europeo, antes de, si él lo decide, pegar la vuelta al fútbol chileno, donde Colo Colo lo espera con los brazos abiertos.

"Decepcionaste a tu pai´s": Hinchas dedican doloroso ca´ntico a Harry Kane

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados