El Betis de Manuel Pellegrini regresa a la acción en La Liga, cuando enfrente este jueves al Athletic de Bilbao. Un partido que marcará nuevamente una complicada decisión para el entrenador chileno: el titular en el arco de los allbiverdes.
Como ha sido característico durante la temporada, el "Ingeniero" suele rotar a sus arqueros en el desarrollo de las competencias. En el reinicio de La Liga, el arquero portugués Rui Silva ganaría la pulseada y sería estelar para Pellegrini, por sobre Claudio Bravo.
"Quiero crecer y para hacerlo hay que aprender del mejor, y si es uno de los mejores, quiero aprender de él", expresó Rui Silva en entrevista con breakingthelines.com, refiriéndose así a su competencia con Claudio Bravo, una rivalidad que solo queda en lo deportivo para ambos goleros.

Su admiración por Claudio Bravo
Pese a la gran competencia que tienen por ser el '1' del arco del Betis, el arquero portugués no escondió su admiración por el bicampeón de América. Una competencia que también le ha permitido mejorar su nivel y sus actuaciones en el equipo dirigido por Pellegrini.
"Es una batalla saludable ya que cada uno de nosotros tiene un enorme respeto por los demás. Siempre trato de aprender de él, ya que es un punto de referencia para mí", señaló Rui Silva, alagando el rendimiento y liderazgo del arquero chileno.
El portugués, quien sería titular en el reinicio de La Liga, profundizó su relación con Bravo. "Termino observando su forma de liderar, entrenar, competir… aún con 39 años, sus ganas de jugar y competir son muy gratificantes porque mucha gente llega a los 35 y ya no tiene esas ganas de seguir compitiendo al más alto nivel. Estas cosas son gratificantes para mí y siempre trato de aprenderlas de los mejores", sentenció.