Chilenos por el mundo

La gran figura del fútbol francés que quiere resurgir para ser el socio ideal de Alexis Sánchez

Dimitri Payet buscará retomar el protagonismo en el Olympique de Marsella en el reinicio de la Ligue 1. El mediocampista hizo una fuerte autocrítica y se enfoca en el trabajo para convencer al entrenador, Igor Tudor.

Dimitri Payet es uno de los eventuales socios ideales de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella. El mediocampista francés de 35 años perdió continuidad esta temporada con Igor Tudor como entrenador, pero desea resurgir como una de las figuras del equipo que compite sólo en la Ligue 1 tras quedar eliminado en la UEFA Champions League.

El volante realizó una autocrítica sobre su rendimiento: "Si el entrenador puede prescindir de mí es porque tengo cosas en las que trabajar", expresó en diálogo con La Provence.

El nacido en Saint-Pierre siente que debe ser más determinante en la ofensiva del equipo de Igor Tudor: "Creo que (el DT) espera que sea más resolutivo, más agudo cuando me llama, ya sea en 15-20 minutos o cuando empiezo".

Payet espera permanecer en el equipo marsellés de cara  los próximos años que tiene de carrera: "Quiero quedarme aquí, terminar aquí. Es complicado, el reto es ilusionante por los años que me quedan".  Un aspecto clave para revertir la situación es la forma de desempeñarse: "Solo pasará por trabajo y buen rendimiento".

El jugador que llegó del West Ham al Olympique de Marsella el 2017 suma sólo 542 minutos en la temporada, 464 en la Ligue 1 y 78 en la Champions League. Por lo que en este reinicio de competencia tratará de sumar minutos y mostrarse como alternativa ofensiva del OM.

Los próximos desafíos del Olympique de Marsella y de Alexis Sánchez

El equipo de "Maravilla" y Payet jugará este jueves  28 de diciembre a las 17:00 (de Chile) ante el Touluse por la fecha 16 de la Primera División de Francia, en el Stade de Velodrome. Luego, visitará al Montpellier, el lunes 2 de enero de 2023, a las 15:00 horas, en condición de visitante.

OM rectificó el rumbo con dos triunfos consecutivos antes del receso que lo tienen en la cuarta posición de la Ligue 1 con 30 puntos, a 11 del líder, Paris Saint Germaint, pero a seis del Lens, el segundo que está en puestos de clasificación directa a la UEFA Champions League 2023/2024.

VIDEO| Carlos Rodolfo Rotondi marcó un golazo para Cruz Azul ante América 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados