Chilenos por el mundo

La lista en la que Alexis Sánchez supera a Neymar y Cristiano Ronaldo en Copas del Mundo

El delantero nacional, quien solo ha jugado dos mundiales con La Roja, supera a varias estrellas del fútbol en regates exitosos.

La Roja es una de las grandes selecciones ausentes en el Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional no clasificó a la cita planetaria por segunda vez consecutiva, sin embargo, tiene a un chileno en una prestigiosa lista y superando a grandes estrellas del fútbol internacional.

Se trata de Alexis Sánchez. El delantero ex Colo Colo y que en la actualidad juega en el Olympique de Marsella, es uno de los jugadores con más regates exitosos en las Copas del Mundo, según datos de Sofascore que tomó como referencia los datos desde el Mundial de 1966 disputado en Inglaterra.

En rigor, el ariete chileno suma 39 dribbles exitosos, promediando 4,8 por partido disputado en la competición de fútbol más importante del planeta. El tocopillano se encuentra en el lugar 16 del listado, superando a figuras como Neymar (18º) y Cristiano Ronaldo (22º), quienes han disputado tres y cinco mundiales, respectivamente.

Lionel Messi y Diego Maradona lideran la lista

El listado de los jugadores con más regates exitosos en las Copas del Mundo lo lidera Lionel Messi. El astro argentino, quien está disputando el Mundial de Qatar 2022, acumula 118 fintas, con un promedio de 5,6 por duelo disputado.

En el segundo lugar está su compatriota, Diego Maradona. El exfutbolista trasandino sigue a la "Pulga" con 106 (4,9 promedio) escapes realizados.

El listado completo de los jugadores con más regates exitosos en las Copas del Mundo dese 1966

VIDEO | Louis Van Gaal como pocas veces visto: el alocado festejo de Países Bajos tras avanzas a cuartos del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados