Chilenos por el mundo

¿El salvador del Betis? El rol clave de Manuel Pellegrini para evitar la posible quiebra del club

El Betis vive una preocupante situación económica en el fútbol español y confía en el trabajo del "Ingeniero" para salir adelante del delicado momento.

El Betis vive días de descanso tras la gira sudamericana donde se enfrentó a Colo Colo y River Plate. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini otra vez está teniendo una gran temporada, luchando por clasificar en La Liga a la próxima edición de la Champions League.

Pero lo deportivo contrasta con los problemas económicos que vive la administración del club, que ha presentado grandes pérdidas en el último tiempo generando incluso incertidumbre sobre el futuro de la institución con un déficit de 111.127.000 euros en junio pasado, según el informe de auditoria revelado por Diario Sevilla.

Un patrimonio neto negativo de 70.012.646 euros, que pasaría a 43.848.068 una vez reciba un préstamo del Plan Impulso de la LIGA y el fondo CVC, refleja la complicada situación del club, que más que nunca se ampara en el rendimiento deportivo del equipo dirigido por Manuel Pellegrini para mejorar.

"El apoyo que hemos recibido en las juntas de los últimos años han sido muy amplios. Estoy tranquilo en ese sentido, porque sinceramente no veo la posibilidad que no nos aprueben las cuentas. No habrá problema", afirmó Ramón Alarcón, CEO del club, en entrevista con Cope.

La importancia de Manuel Pellegrini en el presente y futuro de Betis

La campaña deportiva del Betis será relevante en mejorar la situación económica del club, y antes del parón mundialista, el equipo respondió a cabalidad, con un rendimiento que le permite luchar por la clasificación a la Champions League -clave en aliviar deudas económicas- estar ya en octavos de final de Europa League y seguir avanzando en Copa del Rey, competencia donde defienden el título.

La única forma que tiene el Real Betis de hacer caja en el futuro cercano es a través de lo que se consiga en la cancha, y por eso el plantel del "Ingeniero" podría terminar siendo el salvador del club.

La definición de la temporada será determinante en el futuro de la institución, que no realizará movimientos de fichajes en el actual mercado, buscando mantener el plantel completo para lo que resta de 2022/2023 tras el Mundial de Qatar.

VIDEO | Sorprendió a todos: Marcelo Salas se subió al escenario y se lució cantando con Eros Ramazzotti

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados