Chilenos por el mundo

"Estoy trabajando duro": Un humilde Ben Brereton contó qué faceta de su juego está centrado en mejorar

El seleccionado chileno reveló qué aspecto de su función en la cancha debe pulir para mejorar su rendimiento y habló de la cercanía que tiene con Jon Dahl Tomasson.

Ben Brereton Díaz ha vivido una temporada a gran nivel en el Blackburn Rovers, equipo que ha sido protagonista de la Championship, competencia en la cual marcha en el tercer lugar y se ilusiona con el ascenso a la Premier League.

El seleccionado chileno disfruta de la que es probablemente su última temporada en el club, ya que termina contrato en junio de 2023 y hay diversos equipos que buscan su fichaje. Brereton es uno de los goleadores de la Championship con nueve anotaciones en 21 partidos disputados.

"Estamos entre los seis primeros, así que no tenemos nada de qué quejarnos, pero siempre quiero más. Estoy feliz con los goles que he marcado hasta ahora, pero definitivamente creo que todavía necesito trabajar en mi juego", expresó el ariete en conversación con Sky Sports.

El jugador de 22 años mostró toda su humildad y reveló qué necesita mejorar en su juego. "Necesito obtener más asistencias y crear más oportunidades. Pero estoy trabajando duro en el entrenamiento y espero poder ponerlo todo en juego", afirmó el goleador de la segunda división del fútbol inglés.

La cercana relación de Ben Brereton Díaz con Jon Dahl Tomasson

Si se trata de mejorar y pulir aspectos de su juego, de su faceta ofensiva, Brereton tiene en su entrenador a un referente. Tomasson fue un delantero destacado con pasos por Newcastle, Milán o Villarreal, entre otros, además de defender la camiseta de Dinamarca en dos copas del mundo.

"El entrenamiento siempre es competitivo. Él también era un gran delantero, por lo que a veces me muestra cosas en las que puedo trabajar. Quiere jugar de la manera correcta y todos los muchachos han aceptado su filosofía", comentó Brereton sobre su entrenador.

Brereton profundizó sobre la importancia de su entrenador en la gran campaña desarrollada en la presente temporada. "Su gestión de hombres es excelente, siempre está hablando con todos y para mí ha sido excelente para el club. Se nota en cómo jugamos en el campo", sentenció el seleccionado chileno.

VIDEO | El gol que anotó Tomás Alarcón al Manchester United 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados