Chilenos por el mundo

Por "culpa" de La Roja: Paulo Díaz tuvo que ser operado y se perderá duelo amistoso de River Plate ante un equipo chileno

El defensor central no estará en el debut de Martín Demichelis como DT de River Plate por una lesión en la rodilla.

Paulo Díaz se alza como uno de los referentes de la nueva era que emerge en River Plate con la llegada de Martín Demichelis. El zaguero, que fue clave para Marcelo Gallardo en sus últimos años al mando de los trasandinos, buscará lo mismo con en el ex Bayern Múnich, pero lamentablemente no comenzó bien su lucha por el puesto.

A través de un comunicado, los millonarios señalaron que el ex Palestino tuvo que someterse a un proceso quirúrgico llamado artroscopía en la zona de la rodilla luego de sufrir una lesión en la gira de la Roja en Europa, donde enfrentó a Polonia y Eslovaquia.

Según detalló el club, el procedimiento fue todo un éxito, por lo que "el jugador ya se encuentra iniciando la recuperación en su domicilio". Respecto a los tiempos de recuperación, se espera que pueda sumarse a los trabajos de pretemporada junto al equipo en enero en Estados Unidos.

La ausencia de Paulo Díaz en el estreno de Demichelis

La baja por cerca de un mes deja fuera a Díaz del encuentro que sostendrán River Plate y Unión La Calera en Argentina. Según informó TyC Sports, el partido entre ambos equipos se llevará a cabo en el Estadio La Pedrera de la Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, el próximo jueves 22 de diciembre.

La pretemporada para los trasandinos continuará en enero en tierras norteamericanas, donde se medirán ante equipos como Monterrey, Millonarios y Vasco da Gama, en lo que será el inicio de Demichelis como DT de los rioplatenses.

VIDEO | Dejó de ser el "Indio": Juan Castillo y su cambio de look a 11 años de su estadía en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados