Chilenos por el mundo

Punto final: Marcelo Díaz definió su futuro y no es una buena noticia para él

El volante se mantenía en la incertidumbre sobre una posible partida al fútbol argentino tras su complicado presente en Libertad de Paraguay.

Terminó la novela sobre el futuro del otrora jugador de La Roja y de la U, Marcelo Díaz. El veterano volante se mantenía en incertidumbre tras el interés de Racing Club ante la poca continuidad que ha tenido en Libertad de Paraguay, donde ya le habían comunicado que no sería considerado.

Según información confirmada por En Cancha, pese a que Díaz arregló su vínculo con Racing, no logró acordar su salida desde Libertad y seguirá en Paraguay por todo 2022. El futbolista de 35 años tendrá que esforzarse de sobremanera para tener opciones en el conjunto guaraní.

Tal como indicó el presidente del club paraguayo, Rubén Di Tore, Díaz ha mantenido lesiones que no lo han dejado tener regularidad, por lo que desde el cuerpo técnico tomaron la decisión de que va a ser parte de la institución, pero se mantendrá separado del resto del plantel.

"Marcelo Diaz tiene contrato hasta fin de año y el cuerpo técnico definió que trabaje diferenciado. Tuvo lesiones y luego se recuperó, nosotros seguimos cumpliendo las obligaciones", detalló el directivo a Radio Monumental.

Con esto, Marcelo Díaz, tras no conseguir su retorno a la U ni a Racing, deberá resolver su futuro al no lograr su rescisión de contrato en Paraguay, donde la última vez que jugó fue el pasado 16 de agosto ante Guaraní. En su estadía en Libertad, el campeón de Copa Sudamericana y Copa América solo ha disputado tres encuentros, en los que no registró goles.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux detalló las características de Álvaro Brun, nuevo refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados