Chilenos por el mundo

El renacido: Alexis Sánchez ilusiona en La Roja e Inter de Milán con un espectacular registro

Este comienzo de año, ha sido extremadamente provechoso para el delantero de la Selección Chilena y el campeón de Italia.

Alexis Sánchez ingresó en los últimos minutos del empate 1-1 del Inter de Milán contra Napoli, que dejó al actual campeón de Italia con el riesgo de perder el liderato de la Serie A, algo que ocurrirá si es que este domingo, el AC Milán vence a Sampdoria. Varios hinchas del cuadro lombardo se molestaron por la poca presencia del tocopillano en el estadio Diego Maradona, esto por su gran presente.

Cabe destacar que el máximo goleador histórico de La Roja se lució con un vistoso gol en la victoria contra Roma por Copa Italia a mediados de semana y ha generado mucha ilusión en Italia, puesto que vive un renacer futbolístico y ya se comenzó a especular si Simone Inzaghi debería darle la titularidad.

Además, el "Niño Maravilla" también fue una pieza importante en la victoria de La Roja ante Bolivia por Eliminatorias, al liderar el triunfo con dos dianas, en un resultado que mantiene la esperanza de Chile de clasificar el Mundial de Qatar 2022.

Este panorama se contrapone completamente con lo que ocurrió la campaña pasada con el elenco lombardo, cuando disputó 38 partidos, pero en su mayoría fue con escasos minutos en los segundos tiempos, mientras que con "El Equipo de Todos" no fue tan diferente, puesto que se perdió muchos duelos por lesión, como los de la Copa América 2021, donde solo jugó 45 minutos contra Brasil en octavos de final.

El renacer de Alexis Sánchez en 2022: Sin lesiones y muy goleador

De esta forma, si se hace la comparativa numérica, el atacante nacional en la temporada 2020-2021 registró 49 encuentros oficiales en todas la competencias y contabilizó un total de solo 10 goles.

A su vez, en el mes y medio que va del 2022, Sánchez ya convirtió 5 conquistas en 9 duelos. Es decir, en menos de 44 días que lleva el presente año, ya completó la el 50% de los goles que había hecho en el periodo del 20-21. Un registro espectacular, que ilusiona a "La Roja" y también al cuadro lombardo.

Este presente es el que espera continuar exhibiendo el tocopillano, quien ahora se pone como principal objetivo recuperar la titularidad, nada menos que en Champions League, donde este miércoles, a las 17:00 horas, su escuadra jugará el duelo de ida contra Liverpool por los octavos de final de Champions League.

Así fue el último gol de Alexis Sánchez en Italia desde más de 25 metros 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados