Chilenos por el mundo

Guillermo Maripán fue titular en empate del Mónaco y ayudó a alargar el invicto de su portero

El central de La Roja jugó los 90' minutos en el empate del Mónaco y Lorient, que aleja a los del principado de los puestos de clasificación a copas internacionales.

El defensor nacional Guillermo Maripán vio acción los 90' minutos en el empate a 0 entre el AS Mónaco y el FC Lorient por la Ligue 1 de Francia. El "Memo" evitó la apertura de la cuenta del Lorient con un cruce arriesgado, lo que al final ayudaría para que el Mónaco no cayera y sumara su quinta portería invicta en los últimos seis partidos.

Sin embargo, este empate no favorece al Mónaco en la tabla de posiciones ya que se ubica en la sexta posición con 37 puntos y fuera de todos los torneos internacionales para la temporada 2023, aunque el club albirojo cuenta con las mismas unidades que el Rennes, el último clasificado a la Conference League.

Maripán se encuentra disputando su tercera temporada en Francia y en la actual temporada ha disputado 26 encuentros, repartidos entre Ligue 1, Copa de Francia y Europa League, donde el cuadro del principado ya fue eliminado.

En la próxima fecha, el cuadro dirigido por Philippe Clement enfrentará al colista Bordeaux en condición de visita. El encuentro, programado para el próximo domingo 20 de febrero, se jugará a partir de las 13:05 horas de Chile y será una nueva oportunidad para el AS Mónaco en su lucha de entrar a puestos de clasificación a copas internacionales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados