Chilenos por el mundo

Sequía goleadora de Lautaro Martínez en Serie A y renacer de Alexis Sánchez pone en aprietos a Inzaghi

El buen momento que vive el delantero chileno contrasta con la ausencia de gol de Lautaro, quien no ha marcado este año en la liga italiana.

Inter de Milán tuvo un duro traspié y solamente empató 1-1 en su visita a Napoli, lo que dejó al equipo lombardo en segundo lugar tras la victoria de su clásico rival, el AC Milán, quien alcanzó el liderato tras derrotar a la Sampdoria este domingo. Si bien el equipo rossonero se ubica por un punto por encima del Inter, los neroazurri tienen un partido pendiente ante el Bologna de Gary Medel, que fue suspendido por casos de Covid en el plantel boloñés.

Ahora, el Inter deberá dar vuelta la página y prepararse para recibir al Liverpool de Jürgen Klopp y Mohamed Salah por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

La sequía de Lautaro Martínez, ¿una oportunidad para Alexis Sánchez?

Sin embargo, el entrenador interista tiene un gran problema de cara a lo que será el intento para recuperar el liderato, ya que su principal carta de gol, Lautaro Martínez, no anota un gol en Serie A desde el año pasado cuando le convirtió al Salernitana.

Por otra parte, Alexis Sánchez llega en su mejor momento desde que Inzaghi está en el banco, ya que el delantero chileno ha anotado cinco goles en los nueve partidos de este año, incluso dándole el título de Supercopa Italia ante la Juventus en tiempo de descuento. Además, Alexis logró marcar en dos oportunidades en su paso por La Roja en su visita a Bolivia.

Este rendimiento, comparado al del ex delantero de Racing, pone en apuros al técnico italiano, ya que deberá tomar una decisión determinante sobre lo que podría ser el futuro de Inter en Serie A: Si preferir el funcionamiento de Lautaro o quedarse con la explosividad de Alexis.

Críticas a Lautaro Martínez: "Parecía ser un pariente lejano del jugador''

El desempeño de Lautaro en los últimos partidos de Inter de Milán ha sumado varias críticas, sumado a que el equipo lombardo ya no es el puntero de la Serie A y el delantero argentino atraviesa una de sus peores rachas en el cuadro neroazurro. La prensa italiana como Calcio Mercato no ha titubeado en definir el mal momento del trasandino, desconociendo el estado del jugador asegurando que "parecía ser un pariente lejano del jugador", esto en relación a su desempeño ante Napoli.

Siguiendo la misma línea de crítica, el mismo medio italiano sugiere que los 90 millones que pide el club lombardo podrían ser negociados, ya que es "una cifra exigente para cualquiera que quisiera intentarlo, pero no totalmente justificado por el rendimiento aún bastante fluctuante".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados