Chilenos por el mundo

De Indonesia a Nicaragua: Los exóticos destinos de algunos entrenadores chilenos en el mundo

No aparecen en la primera plana, pero representan la bandera nacional en el mundo, estos son los países más exóticos donde los estrategas nacionales hacen patria.

Manuel Pellegrini actualmente vive uno de los mejores momentos de su carrera en el Real Betis en España. La campaña del "Ingeniero" ha logrado dejar en alto el nombre de nuestro país y, además, le ha otorgado un prestigio cada vez más grande a los estrategas nacionales en el mundo.

La delegación de entrenadores nacionales en el planeta hace poco recibió a otro integrante: Marco Antonio Figueroa. Esto porque el ex entrenador de Cobreloa y Universidad Católica, entre otros, anunció su llegada a la Selección Nacional de Nicaragua, sumando una nueva experiencia internacional a su currículum.

Pero no es el único que llegó a un destino "exótico" en los últimos días. Esto porque se confirmó también la llegada de Nicolás Córdova al mando del Al-Rayyan SC, equipo donde milita James Rodríguez, y que era dirigido por el campeón del mundo Laurent Blanc. Para tomar este cargo, Córdova dejó la selección sub-23 de Qatar.

En el Medio Oriente también se encuentra José Luis Sierra, quien tras un frustrado paso por Palestino, viajó a Arabia Saudita para poner a cargo del Al-Tai de la Primera División de ese país en noviembre pasado.

Haciendo patria en Sudamérica

Sin embargo, en nuestro continente también se encuentran entrenadores nacionales. Ese es el caso de Nelson Tapia, quien ha realizado gran parte de su carrera en Ecuador, e incluso dirigió a uno de los clubes más grandes de ese país, como lo es Barcelona. El portero mundialista se encuentra actualmente en el Libertad F.C de la Segunda División ecuatoriana.

Cerca de Tapia, específicamente en Colombia, se encuentra Manuel Suárez, exayudante de Juan Antonio Pizzi en la Selección Chilena y que ahora dirige al Cortuluá de la Segunda División de Colombia. El chileno ha tenido un pálido inicio este 2022, y solo registra 4 puntos en 6 partidos en tierras cafeteras.

En Bolivia también hay contingente nacional. En la Primera División de aquel país se encuentra el poco conocido Rodrigo Venegas como entrenador del Blooming, mientras que en la segunda categoría está Gerardo Silva al mando del Club Petrolero.

En un destino muy lejano

Muy lejos del radar se encuentra Javier Roca, específicamente en Indonesia. Roca es entrenador del Persik de la Primera División de ese país, y marcha noveno con 30 puntos en la presente temporada. El nacional fue futbolista, y realizó gran parte de su carrera en Indonesia, y en nuestro país solo vistió la camiseta de San Marcos de Arica en el año 2001.

[VIDEO] Esta es la situación de Claudio Bravo en el Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados