U Católica

¿El heredero?: Alexis Sánchez le dio la bendición a Gonzalo Tapia tras su actuación consagratoria en la UC

El máximo artillero de la Roja subió dos fotografías a redes sociales alabando al delantero que este domingo anotó y asistió en la victoria de su equipo.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:14

Alexis Sánchez no quedó ajeno al momento de gloria que vivió Gonzalo Tapia en el triunfo de la UC ante Unión Española este  domingo en San Carlos de Apoquindo, y a través de dos historias de Instagram, lo felicitó por la actuación personal y el gol que le dio la victoria a los "Cruzados".

El delantero del Inter y máximo artillero de la Roja, subió una fotografía con el atacante de 19 años, que en ese entonces estaba con muletas, producto de una larga lesión que lo tuvo el año pasado alejado de las canchas y en otra historia compartió la publicación de los estudiantiles, en el que lo felicitan por su gol de anoche.

En ambas publicaciones, Sánchez colocó emojis de ánimo con brazos empuñados y manos aplaudiendo, haciendo referencia a la forma en la que volvió de su lesión, tras varios meses de recuperación. El futbolista asistió con un centro perfecto a Diego Valencia para el primero de la jornada, mientras que marcó el segundo con un remate a la entrada del área.

Gonzalo Tapia reapareció con un gol y asistencia en el triunfo de la UC

Dura competencia en delantera

Sin duda, esta es una buena noticia para el fútbol chileno y para la Católica que recupera a una de sus grandes figuras de proyección que tendrá una dura competencia junto con otros canteranos como Clemente Montes, Diego Valencia y los refuerzos Lucas Melano y Yamil Asad.

De la misma forma, esta reacción de Alexis Sánchez también da para ilusionarse, puesto que en reiteradas ocasiones ha dado entender el poco recambio que hay para la generación dorada en la selección y el poco futuro que ve en los jugadores de proyección por falta de mentalidad deportiva.