Europa League

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo dio el primer golpe en la ida de Europa League

El elenco del entrenador nacional llegó a estar 2 goles arriba del Zenit ruso, que despertó y logró empatar el encuentro, pero no pudo reponerse tras el gol de Andrés Guardado y perdió en condición de local.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 16:38

El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini confirmó su buen momento y dio el gran golpe de la jornada al derrotar por 3 goles a 2 al Zenit de San Petesburgo en Rusia. Los albiverdes siguen con su racha ganadora en un complicado partido, en el que estuvieron dos goles arriba en el marcador, y definirá la vuelta en Sevilla con un resultado a favor tras su visita al estadio Krestovski de San Petersburgo en el duelo de ida de playoffs de la Europa League

En el minuto 8', Guido Rodríguez adelantó al cuadro de Manuel Pellegrini con un certero cabezazo, mientras que 10 minutos después, Willian José anotó un gran gol a ras de piso para poner el 2-0 antes de los 20 minutos. Sin embargo, el ruso Dzyuba descontaría para el elenco de San Petesburgo y tres minutos después, Malcom anotaría el 2-2. A los 40', Andrés Guardado le devolvería la ventaja al elenco de Pellegrini, decretando el 3-2 final y la ventaja para el duelo de vuelta por los playoffs de Europa League

Para este encuentro, el entrenador nacional no pudo contar con el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien aún está en la recuperación de su lesión que sufrió en el partido ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, el elenco del entrenador nacional Manuel Pellegrini buscará la victoria como local ante el Mallorca por La Liga, para luego llegar a la revancha que se jugará el 24 de febrero en su cancha con la primera opción para avanzar de ronda en el segundo torneo más importante de Europa. 

El gol de Andrés Guardado para el Real Betis frente al Zenit por Europa League