
Por el duelo de ida de los octavos de final de Champions League, Inter de Milán cayó 2-0 ante Liverpool en el Estadio San Siro. El conjunto local tuvo la participación de los jugadores de La Roja, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los que no pudieron evitar la dura caída.
En el primer tiempo, Liverpool comenzó con la posesión del balón a través de la rápida recuperación, mientras Inter intentaba, con Arturo Vidal como titular, contrarrestar el potente físico de los ingleses. Pese al dominio del conjunto visitante, la más clara de los primeros 45' la tuvo Hakan Çalhanoglu con un tiro que dio en el travesaño.
A diferencia del primero, en el segundo tiempo hubo goles. Aunque Inter pudo tomar más posesión del balón y a ratos lograr generar peligro, terminó cediendo poco después del ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez. En el 75' fue Roberto Firmino quien puso el primero mediante cabezazo y Mohamed Salah puso el 2-0 definitivo en el minuto 83.
Con esto, el cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez quedó mal posicionado para lo que será el duelo de vuelta de octavos de final ante Liverpool, encuentro pactado para el 8 de marzo a las 17:00 horas. El próximo partido de Inter será en la Serie A, ante Sassuolo el domingo 20 de febrero a las 14:00 horas.