Cristopher Toselli se fue en silencio de la UC, tras un año jugando a préstamo en Palestino. Central Córdoba fue la estación elegida por el exseleccionado nacional, y rápidamente se ha convertido en pieza clave para el cuadro trasandino; en sus dos primeros partidos apenas recibió dos goles e incluso en la igualdad del miércoles ante Tigre se ganó los elogios de la prensa y los hinchas por sus grandes intervenciones.
Un rendimiento que tiene más que conforme a su técnico, Sergio Rondina. En diálogo con En Cancha, el DT no duda en calificar al portero chileno como todo un acierto. "Desde el primer día ha demostrado un profesionalismo intachable, entró rápido en el grupo y por suerte en estos dos partidos ha rendido en gran nivel".
"Ante la lesión que tuvo el torneo pasado (el portero titular) César Rigamonti, que sabíamos le iba a llevar un tiempo prolongado, sabía que tenía que traer a un arquero de calidad. Yo tengo una amistad con Agustín Orión, y él fue el que me sugirió el nombre de Cristopher, porque se habían enfrentado cuando él atajó en Chile jugando por Colo Colo", explica Rondina. "Así que conseguí el número, lo llamé y él tenía las ganas de venir a jugar al fútbol argentino, lo tomó como un desafío personal".
"Y hasta ahora ha sido lo que buscábamos: un arquero de xperiencia, que no lo pese la responsabilidad", añade el técnico. "Más allá que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, desde su profesionalismo, desde el compromiso, estamos muy satisfechos y muy contentos con su llegada a Central Córdoba".
El próximo desafío de Toselli en Argentina este martes, cuando reciba como local a Colón de Santa Fe por la tercera fecha de la Primera División trasandina. El duelo será en el Estadio Único de Santiago del Estero, desde las 21:30 horas de Chile.