Chilenos por el mundo

¿Claudio Bravo o Rui Silva? Manuel Pellegrini decidirá a último minuto quién ataja vs Zenit en Europa League

El arquero chileno está recuperado de una rebelde lesión que sufrió jugando por La Roja, por lo que generó un "problema" al DT de los sevillanos, debido a que también cuenta con el portugués Rui Silva.

El Real Betis se juega la clasificación a los octavos de final de la Europa League enfrentando en el Benito Villamarín al Zenit de San Petersburgo, donde Claudio Bravo podría volver a la titularidad en el arco del cuadro que dirige Manuel Pellegrini tras recuperarse de la lesión que sufrió jugando por La Roja.

El capitán de la Selección Chilena está disponible para ubicarse bajo los tres palos del cuadro sevillano, pero los medios españoles aseguran que el "Ingeniero" decidirá a último momento quién será el portero ante el elenco ruso, debido a que Rui Silva también está en perfectas condiciones para jugar.

Incluso, los sitios que cubren a diario al Betis no logran ponerse de acuerdo respecto al arquero titular que elegirá Pellegrini: algunos ponen a Bravo y otros al golero portugués. Ante eso, los hinchas españoles y chilenos deberán esperar hasta que se confirmen las alineaciones del encuentro para saber si el formado en Colo Colo tendrá su esperado retorno a las canchas.

Por otro lado, la línea de cuatro defensores estará compuesta por Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno; quienes ya jugaron en el partido de ida, en el que los "Verdiblancos" se impusieron por 3-2 en tierras rusas.

Más adelante, Guido Rodríguez y Andrés Guardado serán los volantes de contención encargados de cortar los avances del Zenit, mientras que Joaquín Sánchez se ubicará por la banda derecha, Juanmi por izquierda y Nabil Fekir será el mediocampista creativo.

En tanto, el único delantero en el esquema de Manuel Pellegrini será Willian José, que anotó uno de los tres tantos en el partido de ida y que ha sido el titular en la Europa League en medio de las continuas rotaciones del DT chileno.

De esta forma, la probable formación es la siguiente: Claudio Bravo (o Rui Silva); Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Joaquín Sánchez, Nebil Fekir, Juanmi; Willian José.

Cabe recordar que el partido entre el Real Betis y el Zenit está programado para esta tarde de jueves 24 de febrero a las 17:00 horas. Además, hay que señalar que los goles en condición de visitante ya no tienen un valor extra como en años anteriores.

VIDEO | “Jefe, mañana no puedo”: compañera de Tiane Endler firma permiso para faltar al trabajo y ver al Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados