El Cruz Azul se reforzó con todo para la temporada 2022, ya que contrató a ocho jugadores, entre ellos, el joven delantero chileno Iván Morales. El ex atacante de Colo Colo llegó para cubrir la baja de Jonathan Rodríguez, pero parece ser que el "Tanquecito" ha tenido inconvenientes para adaptarse al fútbol mexicano y no ha sido considerado por el entrenador Juan Reynoso.
Según el medio mexicano El Futbolero México, Morales ha lidiado con la adaptación y el estratega peruano habría decidido enviar al jugador a entrenar con la Sub-20 del Cruz Azul, ya que le ha costado acostumbrarse a la altura de Ciudad de México. Por lo tanto, Reynoso ha tomado la determinación de no darle minutos hasta que se adapte al 100%.
Sin embargo, el propio jugador salió a desmentir la información comentando una publicación en Instagram del medio TNT Sports Chile donde escribió: Cómo les gusta inventar, ¿no tienen a otro por ahí?.
Además, el Cruz Azul dio a conocer la lista de citados para enfrentar al Forge FC por los octavos de final de la Concachampions donde está incluido el atacante nacional.
En el fútbol mexicano se envía a los jugadores que vienen de otros países, como de Sudamérica o que se están recuperando de una lesión, con la Sub-20 para que tengan actividad y en el caso de Morales, se debió al proceso de adaptación que requiere el jugador para adecuarse a la altura de Ciudad de México

El pasado miércoles 16, el Cruz Azul se enfrentó al Forge de Canadá por la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el delantero nacional no pudo estar disponible, ya que no alcanzó a ser inscrito. Además tampoco vio acción en la goleada de su equipo al Toluca de Claudio Baeza y Valber Huerta por 4-1, puesto que fue suplente durante todo el partido.
Iván Morales, uno de los mejores pagados del Cruz Azul
El atacante nacional terminaba contrato con Colo Colo en junio de este 2022, por lo que el club buscaba su pronta salida para recibir algún dinero por el jugador. El elenco mexicano pagó 400 mil dólares a los albos por Morales, oferta que no convencía a Blanco y Negro, pero que tuvo que aceptar para desprenderse del futbolista.
En México, Iván Morales es uno de los sueldos más altos del club, solamente detrás de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Carlos Rodríguez, ya que el chileno recibe 80 mil dólares mensuales, lo que equivale a 960 mil al año.