
Un amargo regreso a las canchas tuvo Claudio Bravo el día de hoy en el derbi sevillano, ya que el portero de La Roja fue titular en el Real Betis de Manuel Pellegrini en el encuentro válido por La Liga, pero no pudo repetir las buenas actuaciones que venía realizando hasta antes de su lesión sufrida en el duelo ante Argentina en el mes de enero.
En la derrota por 2 tantos a 1 ante Sevilla, Bravo tuvo responsabilidad en ambos goles, ya que el portero chileno cometió el penal que permitió a Iván Rakitic anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, el error más criticado, vendría en la segunda conquista, ya que pudo hacer más en un remate de Munir El Haddadi, pues las manos del portero impactaron con el balón pero no logró detenerlo.
Tras estas fallas del portero nacional, los medios de Sevilla no se hicieron esperar y evaluaron de mala manera la actuación del meta en el derbi, incluso pidiendo la vuelta del portugués Rui Silva, quien venía siendo el titular hasta el día de hoy, en una sustitución que sorprendió a gran parte de la prensa e hinchas del Real Betis.
Uno de los periodistas que le dio más duro a la actuación del chileno en el derbi fue David Cejudo de Onda Capital, quien le dedicó un tweet completo al desempeño de Claudio Bravo, responsabilizándolo directamente del segundo gol del Sevilla y cuestionando la decisión de Pellegrini de incluirlo entre los once iniciales "tienes a un portero como Rui Silva y hoy se te ocurre meter a Claudio Bravo".
Así fue la evaluación de los medios españoles hacía el desempeño de Claudio Bravo
El medio español El Desmarque evaluó a Claudio Bravo con nota 3, siendo uno de los peores rendimientos dentro de la cancha junto a Marc Barta, Víctor Ruíz y Álex Moreno, afirmando que en su partido "regresó a la meta bética y no tuvo su día más afortunado. Tal vez notó la inactividad. Llegó tarde en el penalti que cometió sobre En-Nesyri y le faltó contundencia en las manos en el disparo de Munir en el segundo gol".
Por su parte, Estadio Deportivo también evaluó el desempeño del chileno con un 3, asegurando que "no estuvo afortunado en su regreso. Aunque empezó bien, luego cometería un claro penalti y fallaría en el gol de Munir".
Mientras que el Diario de Sevilla fue más preciso en definir la amarga actuación del portero de La Roja "la sorpresa del once tuvo su día. Demasiado vencido en el 1-0 para cometer penalti y mal en el 2-0"