Real Betis vapuleó a Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por 4-0 en San Sebastián y el técnico nacional Manuel Pellegrini llamó a la mesura, ya que aseguró que el objetivo es ir por el título del tradicional torneo español.

"Estoy muy feliz por habernos clasificado para las semifinales de la Copa. No me gusta comparar situaciones, porque en dos años ha habido momentos positivos y también negativos. Hay que celebrar las cosas con la mesura que corresponde. Aunque la de hoy ha sido una noche importante, hay que seguir aspirando a tener noches más importantes todavía", sostuvo Pellegrini tras el partido.

Para enfrentar a la Real Sociedad, el "Ingeniero" no pudo contar con ocho de sus jugadores titulares, entre ellos el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien se lesionó en el partido de la selección chilena ante Argentina que se jugó en Calama. Por lo mismo, el estratega, valoró con mayor razón la victoria.

"Jugar contra la Real Sociedad con ocho futbolistas menos es una desventaja importante, pero al que le toca jugar responde", apuntó el técnico nacional.

Pellegrini fue consultado por la gran temporada que está realizando con Real Betis y el entrenador aseguró que la evaluación se realiza terminando las competiciones.

"Todavía quedan 16 partidos por jugarse, está la semifinal de Copa y también la eliminatoria de Europa League, pero hay que terminar la campaña bien que es lo más importante", finalizó Pellegrini.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña