
Manuel Pellegrini es el técnico sensación del fútbol español gracias a la gran campaña que está realizando con el Real Betis, posicionándolo en los primeros puestos de la tabla de LaLiga y con un cupo en las semifinales de la Copa del Rey, en la que enfrentará al Rayo Vallecano.
En la previa al encuentro de este domingo ante el Villarreal, el entrenador chileno, analizó este nuevo desafío ante un rival que le ganó en la primera rueda del torneo. "Es un rival muy importante, de Champions, con uno de los presupuestos más altos. El mérito de este plantel ha sido equilibrar la diferencia de presupuesto con los que están arriba, que se han reforzado incluso en este mercado invernal", expresó.
Asimismo, el ingeniero, agregó que la mayoría de los equipos que están a ese mismo nivel, entre ellos su escuadra, han buscado equiparar condiciones futbolísticas. "Todos los que andan alrededor lo han hecho e intentamos igualarlos desde la parte deportiva. No tenemos temor para tratar de ganarles en nuestro campo, sabiendo que es un partido difícil", apuntó.

Las claves del partido ante Villarreal
En este mismo contexto, Pellegrini, entregó las claves por las que pasará el ganador del partido ante su exclub. "Es muy importante tener la posesión, pero tiene que ser agresiva y que produzca daños. Por tener posesión no se equilibran los partidos. Son dos equipos que privilegian la parte creativa, como la Real Sociedad. Mañana, los jugadores que estén en su mejor rendimiento personal serán los que desequilibren el partido".
Por último, Manuel Pellegrini tuvo palabras para el rival que le tocó en busca de la final de la Copa del Rey. "Cualquier de los tres rivales iban a ser exactamente igual de difícil. Por ello los cuatro hemos hecho méritos para estar en semifinales de la competencia. Siempre es bueno terminar en casa en eliminatorias de ida y vuelta, pero tenemos que partir después del Villarreal para pensar en Vallecas", cerró.