Chilenos por el mundo

Villarreal frenó la racha del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

El "Submarino Amarillo" se impuso de visita ante los "Heliopolitanos" por 2-0 en duelo válido por la fecha 23 de La Liga y que se disputó en el Estadio Benito Villamarín.

Sin la presencia del portero chileno Claudio Bravo por lesión, el Real Betis sucumbió ante Villarreal por la fecha 23 de La Liga de España y el equipo de Manuel Pellegrini cortó su racha de seis encuentros sin saber de derrotas, al caer esta vez por 2-0 frente al "Submarino Amarillo" en el Estadio Benito Villamarín.

Pese al dominio que ejerció por largos pasajes del primer tiempo, el cuadro bético tuvo que recurrir a los disparos de distancia para inquietar a Gerónimo Rulli, quien respondió de buena forma ante los disparos de Juan Miranda (25') y Nabil Fekir (30').

Para mala fortuna de los dueños de casa, cerca del final de la primera fracción, Alberto Moreno sirvió un centro perfecto desde el córner y Pau Torres se encargó de cabecear y batir a un Rui Silva que poco pudo hacer para evitar el gol.

De entrada en el complemento, Samuel Chukwueze (49') estiró las cifras para el "submarino amarillo" , pero la anotación fue anulada por posición de adelanto y hacia la hora de juego, Fekir sacó un zurdazo cruzado que se pasó cerca del poste derecho.

Todo parecía que cambiaría en los 67' cuando el árbitro cobró penal para el cuadro sevillano, pero tras la revisión en el VAR, cambió su decisión, para desazón de los pupilos del "Ingeniero". Y como si esto no fuera suficiente, Ettiene Capoue se lució con un tiro desde fuera del área que se coló en la esquina izquierda de Silva, sentenciando el cotejo.

Con este resultado, la escuadra verdiblanca no pudo seguir acortando distancia con los líderes de La Liga (Real Madrid y Sevilla), manteniéndose con 40 puntos en el tercer lugar, en puestos de clasificación a la próxima Champions League.

El próximo desafío para el Betis será el miércoles, cuando visiten desde las 17:00 horas al Rayo Vallecano por la semifinal de ida de la Copa del Rey. Mientras que el domingo se medirán ante Levante por la liga española.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados