Chilenos por el mundo

Palmeiras de Benjamín Kuscevic derrotó a Al-Ahly y se instaló en la final del Mundial de Clubes

El cuadro brasileño se impuso por 2-0 ante el actual campeón de la Liga de Campeones de Asia, clasificando a la final del certamen disputado en Emiratos Árabes.

El campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, no tuvo problemas para imponerse por 2-0 ante Al-Ahly de Egipto en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2022, disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

La escuadra brasileña se llevó la clasificación tras las anotaciones de Raphael Veiga (39') y Dudu (49'), mientras que en el Al-Ahly fue expulsado Ayman Ashraf.

Este encuentro era de suma importancia para el Verdao, que quería evitar un desastre como el ocurrido en el año 2021, cuando cayó sorpresivamente ante derrotado ante Tigres, propiciando la primera presencia de un cuadro de la Concacaf en la final del Mundial de Clubes en la historia.

El exzaguero central de Universidad Católica, fue citado pero observó el triunfo del bicampeón de América desde el banco de suplentes.

Ahora, el Palmeiras esperará en la final al ganador entre Chelsea y Al Hilal en la semifinal que se jugará el día miércoles 09 de febrero, a las 13:30 hrs. de Chile. Mientras que la final está pactada para el día sábado 12 de febrero a las 13:30 hrs. de Chile, en la que Kuscevic buscará ser el tercer chileno en levantar este trofeo tras Alexis Sánchez y Claudio Bravo, ambos con el FC Barcelona.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados