Chilenos por el mundo

Valber Huerta debutó con un triunfo en partido amistoso de Toluca y ya tiene número de camiseta asignado

El central chileno, recientemente incorporado al Toluca de la Liga MX, vio acción en el duelo preparatorio para su debut en la competencia oficial.

Tras su frustrado arribo al Palmeiras de Brasil, Valber Huerta recaló en el Toluca de la Liga MX como flamante refuerzo del cuadro mexicano. El central chileno de 28 años llegó a Toluca para hacerse dueño de la zaga mexicana y ya debutó en un amistoso contra los Coyotes de Tlaxcala, en un encuentro que terminó en triunfo para el Toluca por 3 goles a 1.

El ex jugador de la U, Colo Colo y Universidad Católica usará el dorsal número 4, que fue utilizado por el histórico central paraguayo Paulo Da Silva, quien tuvo dos pasos por el Toluca entre 2003-2009 y 2013-2017, ganando dos torneos de Primera División y una Copa de Campeones.

El duelo, que se disputó en dos encuentros de 60 minutos, tuvo la modalidad de titulares vs titulares y suplentes vs suplentes. El jugador chileno vio actividad en el segundo encuentro y pudo sumar sus primeros minutos.

Ahora, el ex central de Huachipato deberá prepararse para lo que podría ser su debut oficial, cuando visiten al Atlético San Luis el día sábado 12 de febrero a las 20:00 hrs. de Chile, en un encuentro válido por la jornada 5 de la Liga MX. Actualmente, el cuadro "Choricero" se sitúa en la octava posición con seis unidades en tres partidos jugados, pero con un duelo pendiente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados