Chilenos por el mundo

El Blackburn de Ben Brereton volvió a perder y se alejó del ascenso directo a la Premier League

El chileno fue titular en el conjunto local, pero no pudo hacer nada para evitar la caída por 2-0 ante el Nottingham Forest.

Ben Brereton y el Blackburn Rovers volvieron a sufrir un nuevo revés en el Championship, esta vez en condición de local. El Nottingham Forest fue una pésima visita para el cuadro del chileno y con un contundente 2-0 se terminó llevando los tres puntos en una nueva jornada de la segunda categoría del fútbol inglés.

El equipo del atacante de La Roja comenzó de muy mala manera el compromiso, puesto que debió ver cómo James Garner abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo, poniendo la sorpresa en Ewood Park.

Brereton tuvo algunas aproximaciones y hasta remates a portería, pero ninguno logró inquietar al sólido Brice Samba, que mantuvo su valla en cero.

Además, todo se puso cuesta arriba para los Rovers cuando fue expulsado Darragh Lenihan, quien debió abandonar la cancha a los 53 minutos, dejando a los locales con diez hombres.

El golpe de gracia llegó de los visitantes llegó al minuto 90, cuando Brennan Johnson clavó el segundo tanto de penal, sepultando las aspiraciones locales.

Playoffs: la última esperanza

Con este resultado, el elenco de Brereton Díaz comienza a despedirse del sueño del ascenso directo a la Premier League, pues perdió el segundo lugar de la tabla a manos del Bournemouth, que no solo tiene 2 puntos más que el Blackburn (53), sino que también tiene dos encuentros menos, lo que le da la chance de alargar su ventaja en la búsqueda del boleto a la máxima categoría del fútbol inglés.

Así las cosas, los Rovers deberán mantener el tranco para intentar agarrar el último pasaje a la Premier en los Playoffs del Championship, teniendo como próximo rival al West Bromwich Albion, el lunes 14 de febrero.

Salimos Jugando: Manuel López y la opción de obtener la nacionalización 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados