Chilenos por el mundo

La esperanza de Arturo Vidal para ver acción en el clásico del Inter frente al Milan

El entrenador Simone Inzaghi podría replicar el esquema que utilizaba en la Lazio y así beneficiar al volante chileno.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal no están considerados por el técnico Simone Inzaghi para el partido de este martes 1 de marzo ante el Milan por la semifinal de ida de la Copa Italia, al menos en el equipo estelar. Los chilenos no han tenido un buen rendimiento en los últimos partidos del Inter, donde incluso han sido titulares, pero no han aprovechado la oportunidad de demostrar su nivel.

Tanto el "Niño Maravilla" como el "King" estarán en la banca de suplentes desde el inicio. Sin embargo, una luz de esperanza asoma para que Vidal pueda estar dentro de la cancha. Según el medio La Gazzetta dello Sport, Inzaghi buscaría una solución táctica para enfrentar a su archirrival. Ante el desperdicio de los centros de Ivan Perisic y Denzel Dumfries, el DT consideraría sacar a Lautaro Martínez y dejar solamente a Edin Dzeko en ataque para adelantar a Hakan Çalhanoglu.

La formación del elenco neroazzurro, entonces, pasaría de ser 3-5-2 a un 3-5-1-1, como paraba en cancha a la Lazio. Esto provocaría la entrada de Vidal en el esquema, para que el centro del campo entregue más apoyo a la defensa, y el centrocampista turco quede más cerca de la portería para intentar el frontal y se posicione adelantado unos metros por detrás de Dzeko.

En un principio, la formación del Inter estaría compuesta por: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Calhanoglu, Ivan Perisic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. Sin embargo, no hay que descartar la opción de que el delantero argentino salga y el "Rey Arturo" ocupe un puesto en el medio campo, por lo que habrá que esperar al anuncio de la formación oficial.

La formación del Milan para enfrentar al Inter

Por otro lado, el estratega del cuadro rossoneri, Stefano Pioli, ya vislumbra el equipo que enfrentará al vigente campeón de la Serie A y saltaría a la cancha de San Siro con: Mike Maignan; Alessandro Florenzi, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli, Theo Hernández; Ismaël Bennacer, Franck Kessié; Rafael Leão, Rade Krunic, Junior Messias; Olivier Giroud.

La estrella del Milan, Zlatan Ibrahimovic, no estará disponible debido a una inflamación del tendón de Aquiles del pie derecho que sufrió ante la Juventus el pasado 24 de enero.

El gran pase de Alexis Sánchez que no pudo aprovechar Arturo Vidal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados