Chilenos por el mundo

“Todo es mejor sin ese chileno”: las duras críticas de hinchas del Deportivo Cali a Sebastián Leyton

El volante llegó a Colombia desde Deportes La Serena por petición del técnico Rafael Dudamel.

Luego de tomar un equipo que tenía malos resultados, Rafael Dudamel asumió en la banca del Deportivo Cali y llevó al club a ser campeón del fútbol colombiano. El estratega venezolano incluso fue elegido como el mejor entrenador del año 2021 en Colombia, pero como todo lo bueno se va acabando, el ex entrenador de la Universidad de Chile no lo pasa bien.

Esto ya que su equipo marcha en el puesto 18 de la Primera división del país cafetalero, donde lleva 6 derrotas, 2 empates y dos triunfos en los últimos diez partidos del Cali.

Pero no es el único que la pasa mal en el elenco caleño. Sebastián Leyton, chileno de su plantel, también tiene motivos para estar algo desganado. En su tercer partido con el Cali anotó su primer gol, por lo que en Colombia se esperaba contar con un jugador que prometía. Pero con el paso de los partidos todo cambió, y las críticas le empezaron a llover al ex "Papayero".

Los números de Sebastián Leyton en el Deportivo Cali

El volante de 28 años fue pretendido por Rafael Dudamel, cuando el venezolano dirigía a la U, pero no era del gusto de la directiva azul. En Colombia, Leyton está viviendo su primera experiencia internacional, ya que debutó el 2015 en Deportes Antofagasta y después tuvo pasos por Everton, Unión La Calera y La Serena. En el actual campeón colombiano, el chileno ha disputado 8 partidos, seis de ellos como titular. Además acumula dos goles, no registra asistencias y ha provocado un penal.

Las críticas de los hinchas del Cali a Sebastián Leyton

Se le salió el hombro y siguió jugando: Sebastián Leyton sufrió escalofriante lesión en el fútbol colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados