Chilenos por el mundo

Tienen un rol clave en el Altay: el renacer que están viviendo Martín Rodríguez y César Pinares en Turquía

El equipo turco lleva tres partidos consecutivos sin saber de derrotas y busca alejarse del descenso.

Después de algunos partidos sin ser considerados, los chilenos Martín Rodríguez y César Pinares del Altay Spor de Turquía, están viviendo un renacer futbolístico con una racha que podría salvar a su equipo del descenso.

Durante la tarde de este sábado 12 de marzo, vencieron por la cuenta mínima al Yeni Malatyaspor, colista de la Superliga turca, y el elenco blanquinegro concretó su tercer partido al hilo sin perder, ya que suma dos triunfos y un empate en los últimos tres cotejos. En todos estos partidos, los chilenos han sido de la partida y han tenido una importante participación en favor de su club. De esta forma, llegan a 29 puntos en la liga y están a tres unidades de salir de la zona de descenso.

Individualmente, ambos jugadores se han visto bien, el "Tin" acumula 17 duelos como titular y un total de un gol y una asistencia desde su llegada a Turquía, mientras que el ex Universidad Católica, tiene más titularidades, cuenta con 23 partidos desde el inicio y tres goles y la misma cantidad de asistencias en su registro.

Restan nueve enfrentamientos para terminar el campeonato turco y para que el Altay se salve del descenso, en la próxima fecha se medirán contra el Sivasspor que cuenta con 34 puntos en la tabla y si todo marcha bien, Pinares y Rodríguez sumarían minutos.

Antes de este renacer futbolístico, Martín Rodríguez no lo pasaba bien en el viejo continente y se especulaba con un posible regreso a Colo Colo, sobre todo por las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez del equipo albo. Sin embargo, el aspecto económico fue un obstáculo grande que se interpuso en el regreso del delantero al Estadio Monumental.

La reacción de Yamil Asad después de su choque

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados