
Erick Pulgar no está viviendo su mejor momento futbolístico, el mediocampista chileno llegó al Galatasaray de Turquía cedido desde la Fiorentina luego de una temporada en que sufrió un periodo de inactividad marcado por las lesiones que no le permitieron acumular minutos en su club y con La Roja. Pulgar no encontró espacio en el esquema del entrenador Vincenzo Italiano y emigró al club turco.
Sin embargo, el jugador no ha conseguido los minutos esperados, ya que solamente ha participado en cuatro partidos, dos siendo titular y acumula un total de 138 minutos jugados. La poca continuidad del ex Universidad Católica ha llamado la atención en la Fiorentina que ha seguido al futbolista a través de sus observadores.
Así lo informan en Turquía, puesto que según el medio Ajansspor, en el conjunto "Viola" están sorprendidos por los pocos minutos del centrocampista: "La Fiorentina, que sigue al futbolista chileno Erick Pulgar a través de sus propios observadores, está sorprendida de que el futbolista no pueda conseguir los tiempos que quiere".

¿Lo quieren de regreso en Italia?
No solamente habría asombro en el equipo lila, ya que según el mismo sitio, los informes que llegan a Italia sobre el futbolista nacional serían negativos: "Para Pulgar, que no pudo conseguir el tiempo esperado en el Galatasaray, las expresiones negativas son utilizadas en los reportes que van de Turquía a Italia".
El préstamo termina a fin de año, por lo que el jugador debe regresar a la "Fiore" concluyendo el 2022. Pero el equipo italiano se ha recuperado en la Serie A y suma tres triunfos, un empate y sólo una derrota en los últimos cinco enfrentamientos, ocupando el octavo puesto de la tabla.
El mediocampo del ex cuadro del chileno está conformado por Lucas Torreira, Gaetano Castrovilli y Giacomo Bonaventura, estos tres están consolidados en el centro del esquema "Viola" y Pulgar no encajaría.