Chilenos por el mundo

Nueva voltereta de la prensa italiana con Alexis Sánchez: "Es necesitado por Inzaghi"

El tocopillano anotó el agónico empate del Inter de Milán en el partido ante el Torino, que le permite a los "Nerazzurri" seguir firmes en la lucha por el liderato del AC Milán.

Alexis Sánchez dejó atrás la expulsión ante el Liverpool en Champions League y fue el salvador del Inter de Milán ante el Torino con su agónico gol para sellar el empate 1-1. En ese sentido, en Italia resumieron la temporada del tocopillano y llegaron a la conclusión de que el entrenador Simone Inzaghi necesita al chileno en la recta final de la Serie A.

La Gazzetta dello Sport analizó en detalle lo que fue la semana del delantero de La Roja, que pasó del ser el villano en la eliminación en el torneo internacional a ser el salvador, donde indicaron que la presencia del formado en Cobreloa puede ser clave para que los lombardos consigan su segundo título de liga consecutivo.

"De momento, sin embargo, el chileno es necesitado por Simone porque inicia un nuevo campeonato, diferente al anterior, un torneo en el que el Inter ya no es la liebre a perseguir: Inzaghi espera volver a salir del carrusel con un Niño", expresaron.

En lo que va de temporada, Alexis Sánchez ha jugado un total de 30 partidos, donde acumula siete goles y cinco asistencias. Además, el tocopillano fue muy importante en la obtención de la Supercopa de Italia ante la Juventus, luego de anotar el tanto que le dio el título a los "Nerazzurri" en el último minuto del alargue.

Por otro lado, la igualdad con el cuadro de Turín dejó al Inter en el tercer puesto de la tabla con 59 puntos, a cuatro del líder, AC Milán. Sin embargo, el equipo donde también milita Arturo Vidal tiene un partido pendiente ante el Bologna de Gary Medel.

De esta forma, los lombardos siguen firmes en su lucha por obtener un nuevo título de la Serie A, mientras que en la Copa Italia deben enfrentar a su histórico archirrival en las semifinales de vuelta, donde ambos elencos llegan en igualdad de condiciones tras empatar sin goles en la ida.

En tanto, el próximo partido del Inter de los chilenos será ante la Fiorentina en condición de local, duelo que está programado para el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas de nuestro país.

VIDEO | El gol con el que Alexis Sánchez salvó al Inter de Milán de la caída ante Torino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados