Chilenos por el mundo

¿Podría ingresar en una definición por penales? Manuel Pellegrini dejó claro el rol que tendría Claudio Bravo ante el Frankfurt

El equipo del “Ingeniero” y de Claudio Bravo se enfrenta este jueves 17 de marzo al Eintracht Frankfurt por la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El Real Betis tiene la misión de dar vuelta el resultado de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, donde perdió como local ante el Eintracht Frankfurt por 2-1. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini viaja a Alemania con el objetivo de clasificar a los cuartos de final del torneo internacional. En el duelo que se disputó en el Estadio Benito Villamarín, Claudio Bravo fue titular y fue una de las figuras del partido en que tapó un penal al colombiano Rafael Santos Borré.

En la antesala del encuentro, el "Ingeniero" habló junto al portugués Rui Silva en conferencia de prensa. El DT del Betis no dio detalles de la formación titular, pero sí definió quién será el encargado de atajar en caso de empatar el resultado y llegar a una definición a penales

"Los penaltis no se pueden entrenar, se puede hacer en un estadio vacío pero en el momento está la cancha con otras condiciones. Si hay que llegar a esa instancia, tenemos a Rui Silva que atajará los penales", señaló Pellegrini, descartando cualquier posibilidad de ingreso de Claudio Bravo en una definición desde los doce pasos.

La portería del elenco "Heliopolitano" no ha tenido un nombre fijo, sino que el estratega chileno, ha rotado entre Bravo y Silva en La Liga, Copa del Rey y Europa League. Los porteros lo saben y el portugués entiende que debe pelear el puesto: "No me siento titular, estoy preparado para todos los partidos y cuando el míster elija qué partido me toca".

Además, el colega del capitán de La Roja, también elogió al ex arquero del Barcelona por su buena actuación en la ida que evitó ampliar la ventaja del Eintracht: "En la segunda parte tuvieron más ocasiones, pero Bravo nos mantuvo con opciones de seguir en la eliminatoria".

El portero chileno de 38 años fue suplente en el último enfrentamiento del Betis ante el Athletic Bilbao en que el conjunto verdiblanco ganó por la cuenta mínima y por los dichos del entrenador "Bético", asoma como suplente en el duelo internacional.

Penal atajado por Claudio Bravo a Santos Borré

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados