Chilenos por el mundo

Promesa de O’Higgins partió a tradicional equipo del fútbol argentino

El mediocampista Cristian Pizarro, que ha participado en la Sub-20 de La Roja, deja Rancagua para emigrar al ascenso trasandino.

Un joven futbolista chileno parte al extranjero, se trata de Cristian Pizarro, jugador de 20 años nacido en Rengo y formado en las divisiones inferiores de O'Higgins de Rancagua que se desempeña como mediocampista.

El mediocampista hizo las maletas para emigrar al fútbol argentino, específicamente al Club Atlético Racing de Córdoba, equipo que disputa el Torneo Federal A, un campeonato de la tercera categoría del fútbol trasandino. El futbolista chileno ya está en Argentina, e incluso fue titular en un compromiso de pretemporada ante General Paz Junior.

La "Academia Cordobesa" es un equipo con historia al otro lado de la cordillera, ya que ha participado en Primera División y en 1980 fue subcampeón del fútbol de ese país con Alfio "Coco" Basile como entrenador del equipo, Rosario Central fue quien se coronó campeón en ese año al vencer por 5-3 en el resultado global de la final del campeonato.

Actualmente, Hernán Medina está al mando del conjunto albiceleste.

Pizarro ha sido convocado por Patricio Ormazábal para la selección chilena Sub-20 cuando estaba en las inferiores del "Capo de Provincia". En Racing compartirá camarín con jugadores como Agustín Lavezzi, sobrino del ex futbolista Ezequiel Lavezzi. El jugador se desempeña como volante central, pero cuenta con capacidades para ocupar las bandas. El cuadro cordobés enfrentará la Copa Argentina donde se enfrentará a San Lorenzo de Almagro de la Primera División.

Increíble: hinchas de Deportes Iquique ingresaron a suspender el encuentro tras descompensación de asistente al Tierra de Campeones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados