Chilenos por el mundo

Con varios chilenos en cancha: cuándo y dónde ver por TV y online "La Fecha de los Clásicos" de la Copa de la Liga Profesional

La séptima jornada de la Primera División del fútbol argentino estará cargada de Clásicos, con el River Plate vs Boca Juniors como plato principal.

Este domingo se vivirá una nueva edición del que para muchos es el mejor Clásico del fútbol mundial: el Superclásico de Boca Juniors vs River Plate. En esta oportunidad, el escenario será el Monumental de Buenos Aires, donde el cuadro "Millonario" de Marcelo Gallardo y Paulo Díaz recibirá a los "Xeneizes".

Pero lo curioso de la fecha que empieza hoy en el fútbol argentino es que el River vs Boca no será el único duelo entre enemigos eternos. De hecho, en lo que se conoce como "La Fecha de los Clásicos", todos los equipos de la Copa de la Liga Profesional trasandina enfrentará a su más tradicional rival.

Así, por ejemplo, será el Clásico de Avellaneda entre el Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena contra el Independiente de Leandro Benegas. O el Clásico de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia. O el Clásico de Rosario, con Newell's Old Boys y Rosario Central. Y el Clásico Porteño, de San Lorenzo vs Huracán.

También el Clásico de Santa Fe entre Colón y Unión de Nicolás Peñailillo, y dos duelos barriales del Gran Buenos Aires con menor convocatoria pero la misma pasión: el Clásico del Sur (Lanús vs Banfield) y el Clásico de la Zona Norte (Tigre vs Platense).

Será un total de ocho clásicos, considerando que los tradicionales rivales de barios equipos no están en la misma categoría, pero que de todas formas conformarán un fin de semana imperdible en Argentina.

Así se jugará "La Fecha de los Clásicos" en el fútbol argentino

Viernes 18 de marzo

19:15: Tigre vs Platense (Clásico de la Zona Norte) - Estadio José Dellagiovanna - Star+

Sábado 19 de marzo

14:00 : Lanús vs Banfield (Clásico del Sur)  - Estadio Nestor Díaz Pérez - TyC Sports Internacional

16:15: San Lorenzo vs Huracán (Clásico Porteño) - Nuevo Gasómetro - Star+

18:30: Colón vs Unión (Clásico de Santa Fe) - Estadio Brigadier General Estanislao López - Star+

20:45: Independiente vs Racing (Clásico de Avellaneda) - Estadio Libertadores de América - ESPN y Star+

Domingo 20 de marzo

14:00: Rosario Central vs Newell's (Clásico de Rosario) - Gigante de Arroyito -  TyC Sports Internacional

16:15: Gimnasia vs Estudiantes (Clásico de La Plata) - Estadio Juan Carmelo Zerillo - TyC Sports Internacional

19:00: River Plate vs Boca Juniors (Superclásico) - Estadio Monumental - ESPN y Star+

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados