Chilenos por el mundo

La insólita razón por la que Manuel Pellegrini volverá a utilizar a Rui Silva en el arco del Betis

El entrenador chileno dejará por tercera ocasión consecutiva a Claudio Bravo en la banca, pese al grave error del golero portugués que dejó sin Europa League al equipo sevillano.

Manuel Pellegrini es fiel a su planificación en el Real Betis y pese al crudo error que tuvo Rui Silva en los octavos de final ante el Eintracht Frankfurt en la  UEFA Europa League que los sacó de la competencia en el último suspiro del alargue, el entrenador chileno seguirá confiando en sus servicios.

Según indica el medio español Estadio Deportivo, el golero portugués será de la partida frente al Celta en condición de visitante por la vigésimo novena fecha de LaLiga, dejando una vez más en el banco de suplentes al portero chileno, que no ve acción desde el duelo de ida ante los alemanes, en el que perdieron por 2-1 y Bravo se lució atajando un penal.

El citado medio explicó que esta decisión responde a la línea que ha mantenido el "Ingeniero", que le da cuatro partidos seguidos a cada uno de sus arqueros. Además, desde que el exmeta del Machester City y Barcelona llegó al cuadro verdiblanco, nunca ha sido utilizado en los días previos a jugar por La Roja, otra condición que se cumplirá para el duelo de este domingo.

En busca de la clasificación

Esto, considerando que el formado en Colo Colo estará viajando en los próximos días a Chile, para integrarse a los trabajos de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, preparando lo que serán los duelos frente a Brasil en el Maracaná y Uruguay en Santiago, buscando la hazaña de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Se estima que tras esta doble fecha de Eliminatorias, Claudio Bravo volverá a ser titular en el Real Betis, siempre y cuando Manuel Pellegrini respete su propia planificación que más de alguna curiosidad provocará en los hinchas "heliopolitanos" para este partido con la inclusión de Rui Silva.

Video: Así fue el triplete de Javier Parraguez en el pasado triunfo del Sport Recife: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados