Chilenos por el mundo

Se hunden sin Ben Brereton: Blackburn Rovers cayó en Championship y se aleja del ascenso

El conjunto de Lancashire se ha complicado ante la ausencia del delantero de La Roja, que trabaja toda máquina para estar disponible en Eliminatorias.

El Blackburn Rovers de Ben Brereton no lo pasa bien. El conjunto de Lancashire ha estado en caída libre desde la lesión del delantero de La Roja y volvió a caer en el Championship, esta vez ante el Reading. Con esto, el cuadro del chileno registra una dura estadística en su lucha por un cupo a la Premier League.

Lejos se ven las jornadas dónde los Rovers estaban peleando por la punta de la segunda división inglesa y por el ascenso de manera directa. Un gran bajón de nivel, que incluyó un cambio de entrenador, ha afectado al conjunto de Brereton, que se ha mantenido fuera por siete encuentros.

En la jornada de hoy, el cuadro del delantero de La Roja visitó al Reading, buscando nuevamente acercarse a los puestos de liderato, pero cayeron en un pálido encuentro con un marcador de 1-0. El único tanto del partido fue para los locales, de los pies de Josh Laurent en el minuto 78.



El Blackburn intentó generar ocasiones, pero no tuvo la claridad para ocasionar riesgo en la portería local, sentenciando una nueva caída, que los ubica en el sexto lugar del Championship, a 16 puntos del líder de la competencia. La estadística marca que sin Brereton, el equipo de Tony Mowbray ha ganado dos encuentros, cayó en cuatro partidos y empató en una ocasión.

Ben Brereton no fue citado en el conjunto blanquiazul, por la lesión que arrastra y que lo tiene en duda para los duelos clasificatorios ante Brasil y Uruguay. El Blackburn Rovers tendrá su próximo desafío tras la fecha FIFA, dónde visitará al Coventry buscando volver al triunfo.

Lucas Barrios anotó su primer gol por Patronato en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados