Debutó el 2009 en Audax Italiano, pasó por otros seis equipos de Chile y jugó en el extranjero. Participó en el fútbol de Suecia, Israel, Argentina y Arabia Saudita. El delantero chileno Carlos Ross ha recorrido un largo camino, pero parece ser que por fin encontró su lugar en el mundo. El extremo de 31 años actualmente milita en el Sport Huancayo de la Liga 1 de Perú y comienza a convertirse en figura del torneo incaico.

Ross llegó al "Rojo Matador" en el 2019 luego de un fugaz paso por el Al-Mojzel de Arabia Saudita, donde jugó 16 partidos y anotó siete goles. Su buena actuación en el fútbol árabe llamó la atención del elenco peruano donde disputó 43 duelos, pero sólo convirtió en nueve ocasiones y en 2020 regresó a Chile a defender la camiseta de Cobreloa. Este 2022 regresó a Sport Huancayo donde ha disputado los seis partidos de su equipo en lo que va del torneo.

"Carlitos" es una de las figuras del campeonato peruano, es el jugador con más asistencias (5), lleva un gol, anotado recientemente en la victoria del Huancayo ante el UTC Cajamarca por 4-3 y ha sido elegido en dos ocasiones en el once ideal. Su equipo marcha tercero en la Liga 1 con 15 unidades.

El delantero nacional ha pasado por 13 clubes en toda su carrera, debutó en Audax Italiano, después emigró a Coquimbo, O'Higgins, Deportes Copiapó, Unión La Calera, Husqvarna de Suecia, Hapoel Nazareth de Israel, luego regresó a Sudamérica para jugar en Argentina en Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Boca Unidos. En 2018 regresó a Chile para jugar por Cobresal, pero después volvió al extranjero para jugar en Arabia y posteriormente vivir su primer paso por Sport Huancayo, luego jugó en Cobreloa y actualmente está en Perú.

Fue sparring de Bielsa en Sudáfrica 2010

Además, Ross fue parte del grupo de sparrings que acompañó a La Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, donde también hubo futbolistas como Felipe Gutiérrez. El DT argentino Marcelo Bielsa hizo debutar al atacante  por la selección chilena, en un amistoso ante Venezuela que se disputó en marzo de 2009 en Temuco y donde el delantero reemplazó a José Pedro Fuenzalida.

Con 31 años, Carlos Ross vive su mejor momento en Perú, siendo pieza clave de su club y que, si mantiene su nivel, puede aspirar a llegar alto en la liga peruana. ya que sólo es superado por Alianza Atlético y Deportivo Municipal, que tienen 15 y 16 puntos respectivamente.

Carlos Ross anotó en la remontada del Sport Huancayo en la Liga 1 de Perú

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña