El ciclo de Alexis Sánchez en Inter de Milán parece que está llegando a su fin. Desde la directiva del cuadro lombardo quieren desprenderse del jugador por su alto salario y varios clubes europeos ya comenzaron a mirar su situación. Es más, en las últimas horas se sumó un nuevo interesado en contar con el "Niño Maravilla".
Pese a que su contrato vence el 30 de junio de 2023, en la plana mayor del conjunto italiano tienen el plan de por medio de una cláusula dejarlo libre en junio, pero de este año. Con este panorama en frente, y según reporta La Gazzetta dello Sport, Valencia de España ya está tras sus pasos.
"El Inter tiene una salida: pagando una cláusula de 4 millones, puede rescindir el contrato que vence en 2023 12 meses antes, pero el cambio puede no ser necesario. Porque Sánchez tiene mercado, en Europa y Sudamérica", apunta dicho medio.

Por ahora, el equipo español solo habría manifestado su deseo de contar con Sánchez para la siguiente campaña de La Liga y no ha presentado alguna oferta formal para quedarse con sus servicios. A su vez, el delantero de 33 años no vería con malos ojos está opción, producto que conoce bien a este club, puesto que lo enfrentó muchas veces en los tres años que estuvo en Barcelona.
Además, la salida del Tocopillano en el próximo mercado de pases beneficiaría a Inter de Milán con su plan, debido a que esperan poder gestionar el arribo del argentino Paulo Dybala, quien no seguirá en Juventus.
En tanto, Sánchez ahora se encuentra enfocado en La Roja y en el crucial compromiso contra Uruguay en San Carlos de Apoquindo del martes 29 de marzo, en el que los dirigidos por Martín Lasarte buscarán conseguir el cupo al Repechaje para del Mundial de Qatar 2022.