Xolos de Tijuana

En México están preocupados por el "golpe anímico" que podría recibir Joaquín Montecinos en La Roja

La prensa mexicana se refirió a una posible eliminación de Chile del Mundial y aseguró que eso sería muy perjudicial para "Joaco" en su futuro en Xolos de Tijuana.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:23

Joaquín Montecinos tendrá una opción de oro este martes por Eliminatorias. Todo apunta a que será titular en el duelo contra Uruguay, donde La Roja se juega su última chance de ingresar al Repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

En tanto, no solo en Chile están muy pendientes de este compromiso. En México siguen de cerca la situación del "Joaco" y la prensa hizo eco de esto y señaló que en su club actual, Xolos de Tijuana, anhelan que se den los resultados y que el jugador junto al "Equipo de Todos" logre quedarse con el quinto lugar.

Según indicó el sitio Debate, para el conjunto mexicano es de suma necesidad que Montecinos no quede en el camino, puesto que eso podría generar una baja en su rendimiento. 

"Son varias las combinaciones que necesitará Joaquín Montecinos junto al resto del equipo chileno, situación que Xolos espera que sea así, pues vivir la probable ausencia de Chile causaría un golpe anímico en el camiseta '10' del club".

Montecinos comenzó a tomar protagonismo en México 

Estar con La Roja le da una alza en su juego 

Además, desde el mismo medio remarcan que el extremo se volvió un nombre importante del elenco y que su presencia jugando encuentros por la Selección Chilena le da un plus en el juego que demuestra en la Liga MX.

"Es parte de los nombres importantes en el equipo de Sebastián Méndez, incluso su presencia ha cambiado en el futuro de los cotejos pasados. Su primer momento glorioso apareció ante del parón por fecha FIFA ante Juárez", explicó. 

Luego de este encuentro, Montecinos viajará para integrase a Tijuana, puesto que el domingo 3 de abril se medirá frente a Tigres, desde las 20:00 horas.

290 días después de su desmayo: Christian Eriksen volvió al Parken Stadium y convirtió golazo en la victoria de Dinamarca